Pepsico compró SodaStream, la máquina de hacer soda

Pepsico compró SodaStream, la máquina de hacer soda

La empresa multinacional anunció que comprará la empresa israelí que fabrica máquinas para gasificar agua en el hogar. La compra se realizará por USD 3200 millones y tiene por objetivo sumar consumidores que apuesten por alternativas saludables.

La multinacional de gasesosas PepsiCo anunció que comprará SodaStream, el fabricante de máquinas para gasificar agua en el hogar, por u$s 3200 millones. La operación tiene por objetivo sumar consumidores en un mercado que busca cada vez más opciones saludables y amigables con el ambiente, destacó la firma.

Según detalló la agencia de noticias Bloomberg, se trata de “la mayor adquisición realizada por Pepsico en los últimos ocho años” y aparentemente también sea la última gran movida de la CEO de la compañía, la indo-norteamericana Indra Nooyi, quien anunció este mes su retiro de la firma que condujo durante los últimos 12 años.

La unión de Pepsico y SodaStream “está alineada con el Desempeño con Propósito, una filosofía que nos lleva a fabricar productos más nutritivos a la vez que reducimos nuestra huella ambiental”, destacó Nooyi. En tanto, Daniel Birnbaum, director global de SodaStream, aseguró: “Nos sentimos honrados de ser elegidos como punto de partida de Pepsico para la preparación de bebidas en el hogar”.

Aunque hoy tiene su sede en Israel, Sodeastream fabrica y distribuye un dispositivo creado en el Reino Unido que fue muy popular en los hogares británicos en los años 70 y 80, ya que permitía a los usuarios fabricar bebidas gaseosas añadiendo jarabes con sabor al agua carbonatada. Luego cayó en desuso a medida que las bebidas gaseosas se volvieron más económicas. No obstante, recientemente cobró nuevo impulso de la mano de una tendencia a consumir bebidas más naturales y con menos azúcar, y a evitar el uso de botellas de plástico descartables, ya que el dispositivo de Sodastream permite reutilizar los envases.

La decisión de tomar al mercado argentino como “punta de lanza” para llegar a toda la región por su alto consumo de soda. Según un informe de la compañía, con un consumo de 80 litros al año por habitante, Argentina se ubica en el quinto puesto mundial de países “soderos”.