Sushi Club, la cadena de sushi premium creada en 2001 y pionera en la modalidad de sushi libre a precio fijo, presentó su nueva carta que incluye ocho nuevas piezas que juegan con sabores y texturas. “Intentamos alejarnos del salmón, de tanto queso philadelphia y del maracuyá, que ya se usan demasiado y están un poco bastardeados”, explicó su chef, la mendocina Marcia Rodríguez, en diálogo con Planeta Joy.

Ahora, los rolls muestran sabores más picantes e intensos. El Red Queen Roll ($291, 9 piezas) es un ejemplo: lleva atún rojo con aderezo katso, acompañado por mango y salsa chipotle. El Siwichi Roll ($315, 8 piezas) es otro buen caso: relleno de langostinos, batata glaseada y palta, rebozado en panko y bañado en leche de tigre picante.

El salmón se mantiene solo en las nuevas geishas y niguiris como el Anticuchero ($132, 3 piezas), pincelado con una marinada de salsa anticuchera y luego sopleteado para levantar aromas. Una buena forma de recorrer la carta de SushiClub es a través de sus combinados de 30 unidades, que mezclan piezas nuevas con clásicas (entre 1068 y 1119 pesos).

Además de los rolls, otra innovación de la carta se ve en los appetizers. Son cinco opciones servidas en un curioso pocillo de café: dos escabeches (uno con kani kama y otro con calamar), una sopa cremosa de calabaza, otra misoshiru y un muy buen chupe de langostinos con base de ajíes panka y amarillo. De los postres, muy recomendable es el cheesecake de dulce de leche con damascos turcos y unos curiosos churros miniatura.