Con nueva locación, vuelve Morfilandia, la gran kermesse de sabores de la Patagonia

Con nueva locación, vuelve Morfilandia, la gran kermesse de sabores de la Patagonia

La feria gastronómica por excelencia de la Patagonia anunció su próxima edición a realizarse el próximo 11 y 12 de noviembre en Trelew.

Morfilandia es el primer festival gastronómico del Valle Inferior del Río Chubut, pero es mucho más que eso. Es una kermesse como las de antes, es un espacio para disfrutar sin preocupaciones, es la posibilidad de acercarse a la mejor gastronomía del país, es pasar el día con amigos o en familia mientras se mira un recital, un espectáculo de circo o se escucha a un DJ.

Nacido como el sueño de un grupo de amigos a principios de 2015, Morfilandia tuvo su primera edición en noviembre de ese año. El festival busca recuperar el espíritu de las kermesses y ferias de otras épocas, a la vez que sirve de medio para el desarrollo de la gastronomía zonal, regional y nacional. Herramienta vital para el crecimiento de la producción y el turismo en la región, la provincia y el país.

Es por eso que en Morfilandia también hay un mercado de productos patagónicos, seleccionados únicamente por su calidad e interés para el desarrollo de la identidad gastronómica regional. Morfilandia también intenta acercar a los distintos actores que intervienen que hacer gastronómico, y a la vez fomentar un intercambio productivo entre ellos para impulsar a la cocina y a los productos como pilares del desarrollo turístico y productivo.

Esta “kermesse de sabores” fue concebido por un grupo de emprendedores chubutenses con experiencia en el mundo de la gastronomía , la producción de eventos y la comunicación: Martín Moroni (Sal de Aquí), Miguel Ángel Armada (Garbo Art Media), Pablo Novello (restaurant Giovanni), Luis Fernando Zárate (restaurants Giovanni y Casa Club Ferdinando), Luis Calderón (restaurant Panacea), Bruno Berrettini (artista plástico) y Ulises Zadoff (periodista y productor).