La semana de coctelería solidaria recaudó más de 20 mil dólares en Argentina. La celebración, organizada por Campari y Revista Imbibe en todo el mundo, batió un récord en Argentina con más de 836 bares participantes en todo el país.

Campari, el icónico aperitivo rojo italiano, presentó por sexto año consecutivo junto con Imbibe Magazine la #NegroniWeek 2018. La misma, que se desarrolló entre el 4 y 10 de junio en todo el mundo, logró en Argentina una recaudación récord: más de 20.000 dólares que serán donados al Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Bajo el lema “Menos hambre, más futuro”, esta ONG contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 119.000 personas por día, llegando a ellas a través de 901 organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante siete días, los 836 bares inscriptos recaudaron las ventas de cada Negroni vendido en sus barras, el resultado: más de 20.000 dólares. “Estamos sorprendidos, gratamente, con lo alcanzado. En 2017 ya habíamos logrado una cifra récord, por lo que haber superado en un 20% ese resultado es más que una satisfacción”, comentó Guillermo Cicciari, Gerente de Marketing de Campari Group, respecto a la iniciativa.

Con el movimiento de la coctelería moderna en continua expansión, este evento anual ha ido creciendo año tras año. Desde sus comienzos en 2013, con tan sólo 100 bares inscriptos en todo el mundo hasta la actualidad, la #NegroniWeek recaudó un total de más de $1,5 millones de dólares que fueron donados a diferentes causas benéficas.