Mug cackes, la nueva moda a la hora de cocinar algo dulce

Mug cackes, la nueva moda a la hora de cocinar algo dulce

Domingo a la tarde y seguramente tenemos antojo de algo dulce pero no queremos pasar mucho tiempo en la cocina y, sobre todo, no queremos limpiar demasiados platos. Para momentos como este, llegó la solución. El mug cacke es la nueva moda en la cocina. Es un bizcochuelo individual que no necesita horno, se hace en menos de 15 minutos y sólo necesitamos ensuciar una taza para hacerlo.

Sólo debemos tener en cuenta que el recipiente sea lo suficientemente grande como para dejar “crecer” nuestro bizcochuelo. Lo único que debemos hacer es verter los ingredientes en la taza, dejar un tercio de la misma libre y llevarla al microondas. Allí nuestra masa va a elevarse, por eso es importante dejar un espacio libre para que no se desborde.

Para que te inicies en la moda mug cacke, te dejamos la receta de uno que no puede fallar: chocolate.

Tomá una taza, colocá un huevo, cuatro cucharadas de azúcar y una cucharada de crema y mezclá. Luego incorporá dos cucharadas y media de cacao sin azúcar, seis cucharadas de harina y media de levadura. Mezclá nuevamente todo y añadí 28 gramos de manteca previamente derretida en microondas. Una vez que tenemos nuestra masa lista, llevamos la taza o bowl al microondas durante un minuto y medio y a disfrutar.