«Conduciendo con Miss Norma», ese es el nombre de la cuenta de Facebook de la mujer de 90 años que rechazó tratarse el cáncer para recorrer el mundo poco después que una prueba de rutina revelara que tenía cáncer de ovarios.

Todo sucedió tras la muerte de su esposo Leo, enfermo de cáncer. Días después de su deceso, Norma visitó a su médico en Michigan, Estados Unidos. Las opciones de tratamiento -le dijo- eran las usuales para este tipo de casos: una operación para extraer el tumor, seguida de radiación y sesiones de quimioterapia.

Lo que no se esperaban ni él ni sus familiares que la acompañaban fue la reacción de Norma: «Tengo 90 años de edad, me voy de viaje». Y así lo hizo. Vendió su casa -no quería pasar por el trauma de volver al hogar que compartió con su marido, con quien estuvo casada 67 años- y se compró una casa rodante para viajar por el mundo.

12764351_987701871321416_7175253037940210814_o

Desde entonces, esta mujer de 46 kilos de peso apenas 1.50 metros de altura y que cumple 92 años el mes que viene, ha recorrido cientos de kilómetros acompañada de su hijo Tom, su nuera Ramie y el caniche Ringo.

Voló en globo aerostático en Palm Springs, California, visitó Disneylandia en Florida, fue al Monte Rushmore en Dakota del Sur, vio bisontes en el parque nacional de Yellowstone y se asomó al Gran Cañón del Colorado, entre otros. En Nueva Orleans, visitó el museo sobre la Segunda Guerra Mundial donde fue recibida con todos los honores, por ser veterana de esa guerra cuando trabajó como enfermera.

Una más de sus aventuras que pueden seguirse a través de su página de Facebook «Conduciendo a Miss Norma» que ya cosecha casi medio millón de seguidores en las redes sociales. Una historia inspiradora.