El mejor chef joven del mundo es japonés

El mejor chef joven del mundo es japonés

Con tan solo 30 años, Yasuhiro Fujio, chef de uno de los restaurantes más populares de Osaka, Japón, se hizo del premio S.Pellegrino Young Chef que premia a los jóvenes talentos de la gastronomía mundial.

El japonés Yasuhiro Fujio del restaurante La Cime (Osaka) se convirtió en el ganador del premio S.Pellegrino Young Chef, que distingue a los jóvenes talentos de la gastronomía mundial. Su plato ganador titulado “Across de Sea” (A través del océano, en español), se basaba en un pescado de río japonés relleno con arroz y hierbas y servido con jugo de pepino y sandía.

Así, el joven Fujio pasa a la historia junto a los anteriores campeones Mark Moriarty (2015) y Mitch Lienhard (2016). “Estoy un poco asustado porque tendré que trabajar aún más duro. Ostentar el título de S.Pellegrino Young Chef es una gran responsabilidad. Lo que voy a hacer a partir de ahora es trabajar con coraje”, declaró al recibir el título.

Annie Féolde (Italia), Virgilio Martínez (Perú), Paul Pairet (China), Brett Graham (Reino Unido), Ana Roš (Eslovenia), Dominique Crenn (Estados Unidos) y Margarita Forés (Filipinas) fueron los encargados de evaluar los platos de los finalistas siguiendo cinco criterios establecidos por la organización: ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje.

El plato ganador.

Además, Yasuhiro Fujio recibió el premio Taste of Authenticity por Acqua Panna Award, reconociendo su habilidad para valorar sus ingredientes y resaltar la riqueza de su propio bagaje cultural. Por su parte, Elizabeth Puquio Landeo (Ambrosía, Chile), representante de Sudamérica, se alzó con el People’s Choice Award, votado online a través del portal Fine Dining Lovers.

Este concurso que tiene carácter internacional y que celebra su tercera edición, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los jóvenes chefs que en muchos casos se encuentran a la sombra de grandes cocineros con reconocimiento mundial. Además, el certamen busca “promover la nueva generación de talentos culinarios y extender la cultura de la alta cocina por el mundo”.