El Hard Seltzer es la categoría de bebida alcohólica con mayor crecimiento a nivel global y ahora desembarca en el mercado local de la mano del Grupo Cepas.

En línea con las tendencias internacionales, Grupo Cepas presenta “Meet”, el primer Hard Seltzer de producción local. Esta nueva bebida, ideal para consumir en cualquier momento del día, viene a inaugurar un segmento de mercado que hasta el momento no había sido explorado en Argentina. Se trata de una bebida refrescante, que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado. No contiene conservantes y es apta para celíacos y veganos.

Las Hard Seltzers irrumpieron en el mercado por primera vez en Estados Unidos en el 2012 y desde allí, no pararon. Parte del éxito de la expansión de estas bebidas es su composición que las hace refrescantes, libres de gluten, con menos de 100 calorías y una graduación alcohólica debajo del 5%; convirtiéndose en una opción muy versátil y ligera para todo tipo de consumidores.

Hard Seltzer en números

De acuerdo con los resultados publicados en el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado de los Hard Seltzer superó los $ 3.800 millones de dólares en 2019 y se proyecta que alcance los $11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 12,7% entre 2021 y 2027. Este crecimiento se dio de manera completamente orgánica y espontánea. Los Hard Seltzer fueron rápidamente adoptados por los consumidores de cerveza ya que no sólo es una alternativa conveniente por sus bajas calorías (menos de 100 en el caso de “Meet”) sino también por estar exhibidos en las mismas góndolas y ofrecer una variedad de sabores frutales con baja graduación alcohólica.

Grupo Cepas, siempre a la vanguardia

Este lanzamiento, además, acompaña la trayectoria que tiene Grupo Cepas como empresa líder y creadora de nuevas bebidas. En este camino de constante innovación, Grupo Cepas continúa apostando al país con la inauguración de una nueva categoría de bebida que se perfila como una sólida competidora de la cerveza y su consumo masivo.

Los Hard Seltzers son un producto innovador ya desde su concepto, presentación y formato, se equipara en algunas características a bebidas clásicas, pero son distintos a todos. El tamaño de cada lata contiene la medida perfecta para consumir individualmente y al mismo tiempo refuerza el compromiso de ser amigable con el planeta ya que las latas de aluminio son uno de los materiales contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial. 

Meet estará disponible en todo el país a partir de marzo en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas: CheersApp. Podrá elegirse entre los sabores Lima, Pomelo y Mango. Su presentación será en lata de 310cc, con un valor sugerido de $160.- 

Conocé más en https://www.grupocepas.com/es