Maxi Matsumoto recibe a Rodrigo Castilla en Aldo’s San Telmo

Maxi Matsumoto recibe a Rodrigo Castilla en Aldo’s San Telmo

El próximo jueves 27 de septiembre a las 20 hs. continúa el ciclo de cocineros invitados en la primera sede en la que hace 7 años nacía Aldo´s Vinoteca. Esta vez, recibiendo a Rodrigo Castilla, alma matter de Las Pizarras.

En el corazón de San Telmo, estos dos referentes de la cocina argentina actual, se reúnen para preparar un menú pensado para disfrutar de sabores sutiles y originales, que serán acompañados por una selección especial de vinos de Bodega Luigi Bosca.

Argentino y de raíces japonesas, Maximiliano Matsumoto se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) con cocineros locales y realizó pasantías en España e Inglaterra junto a referentes de la escena internacional. Durante más de 12 años trabajó con el reconocido chef Germán Martitegui, acompañándolo en proyectos como Tegui, Casa Cruz, De Agraz y Olsen. El mismo camino profesional lo encontró con Aldo Graziani, tanto en Casa Cruz como en Aldo’s, donde hoy crea platos que se destacan por el cuidado de la estética en la presentación y el equilibrio de los sabores, tanto populares como no convencionales.

Por su parte, Rodrigo Castilla es propietario y chef de Las Pizarras Bistró, donde ofrece platos de mercado, frescos y simples, y reinventa la cocina local explotando todo su potencial. Castilla incursionó en la gastronomía a los 18 años cuando empezó a trabajar en restaurantes de Buenos Aires y de la Patagonia. Inició sus estudios en The Bue Trainers y a los 22 años viajó a Europa donde trabajó junto a Gary Rhodes, Richard Corigan y Miguel Sánchez Romera (L’Esguard) y fue responsable de la cocina de La Generalitat, en Barcelona. En 2008 decidió volver a su país natal para fundar su propio bistronomic restaurant, Las Pizarras Bistró, donde sus influencias europeas se fusionan con los platos tradicionales argentinos.

El menú será el siguiente:

COCKTAIL DE BIENVENIDA DE PABLO PIGNATTA

ENTRADITA

Sorbete de espinaca y manzanas + vieyras + palta + tomate y chipotle

ENTRADA

Dedos de comisario + repollo + guanciale + pasas de uvas

PRINCIPAL

Pesca + pack choy + quinoa + salsa de maní y ají amarillo

POSTRE

Cayote + helado de cabra + curd de lima y wasabi

En cuanto a los vinos, los elegidos serán:

Luigi Bosca De Sangre
Luigi Bosca Del Alma
Luigi Bosca Brut

El precio total de este menú será de $ 900 por persona (incluye 1 agua y 1 café)

Reservas: https://aldos-santelmo.meitre.com/ – 4343-0823 / 4334-2380 – Moreno 372, San Telmo (CABA)