Del 21 al 23 de febrero se realizará una nueva edición del primer festival argentino dedicado a la Cosecha del Lúpulo. Habla conferencias, exposiciones, bandas en vivo y un cierre 100% patagónico: cordero al asador y cerveza lupulada.

Tras una exitosa primera edición, del 16 al 18 de febrero se realizará la segunda entrega del Festival de la Cosecha de Lúpulo en la ciudad patagónica de El Bolsón, ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro. La ciudad auto proclamada “mágica y natural” se encuentra emplazada al pie del imponente Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa “colgado de las nubes”), en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, surcado por los ríos Azul y Quemquemtrefu.

El lúpulo es una planta cuya flor es utilizada en la elaboración de la cerveza y es la encargada de aportar el amargor y aromas que dotan de identidad a la bebida. Es uno de los cuatro elementos básicos para elaborar cualquier tipo de cerveza, además de la cebada, el agua y la levadura.

https://vimeo.com/185408136#at=0

El festival comenzará el jueves 21 por la tarde e incluirá la cocción de IPAs con lúpulos en flor, food trucks, tirolesa, cabalgatas por los campos de lúpulo y una Expo Cervecera con más de 30 expositores de todo el mundo.

El segundo día del Festival, a partir de las 9 am, será dedicado al Congreso de Lúpulo, donde los mejores referentes del mundo de la Cerveza Artesanal Sudamericana brindaran conferencias. Habrá Coffee Break, Almuerzo y Beer Break, todo en las mismas plantaciones de Lúpulo.

El último día del Festival se realizará la Cosecha de Lúpulo a campo. Al mediodía habrá un almuerzo 100% Patagónico: 50 corderos al asador acompañado de las mejores cervezas lupuladas. El cierre del día será a pura fiesta, con stands de comidas, stands de cervezas y destacadas bandas en vivo.

Las entradas y programación completa se pueden ver haciendo click acá.