Es la principal comida del día y a veces no nos dan los tiempos. Preferimos darle unos minutos más al sueño y quedarnos en la cama sacrificando el desayuno o, tal vez, tenemos que salir muy temprano y no nos queda otra que buscar algo al paso en la calle. No siempre tenemos las mejores, variadas y más nutritivas opciones en un lugar así. Por eso te proponemos que conozcas unos lugares ideales para desayunar en la Ciudad antes de arrancar la jornada.

The Food-Truck Store by Panini.

paniniEstá en Callao, casi llegando a Av. del Libertador. Lo particular del lugar es que en su interior simula ser un food-truck con mesas a su costado, por lo que hay autoservicio.

La especialidad son los paninis, es decir, sándwich de todo tipo. Tienen waffles, unos “cuadraditos” deliciosos; huevos revueltos bien hechos. Un dato: Tiene mucho enchufe para recarga de teléfonos y notebooks.

La Biela

En la esquina de Quintana y Junín utiliza el enorme espacio que tiene en la vereda con las mesas ubicadas al sol o a la sombra de uno de los gomeros históricos que hay en la plaza. Es rico el café y son muy buenas las medialunas.

Bella Italia Café & Bar

bella italiaEs el lugar donde su dueño, Gustavo Lena, ha instalado la panadería y pastelería que provee su complejo de restaurantes. Así es, a media cuadra en distintas direcciones, de República Árabe Siria al 3330 donde está ubicado, están una parrilla y un restaurante de pastas, todos con el mismo nombre y dueño. Supo ser un restaurante regenteado por el famoso playboy italiano Gigi Rizzi (aquel que tuvo un rifi-rafe con la mismísima Brigitte Bardot).

Tienen todo lo que hay que tener para un buen desayuno: buen café; pan recién salido del horno; etcétera. Pero lo que es de destacar son sus excelentes croissants.  Tienen sabrosas propuestas para los amantes de la comida naturista.

Florida Garden

Este clásico de los clásicos, está ubicado en la esquina de Florida y Paraguay. Para los entrados en años, el lugar nos recuerda al querido Federico Manuel Peralta Ramos, un inolvidable partenaire de Tato Bores. Son recomendables su café como su célebre capuccino. Y lógicamente sus medialunas y tostados.

Claridge

Es un lugar en pleno microcentro, Tucumán 535. El lugar es bien belle èpoque. Ideal para hipsters que quieran conocer como era la cosa hace 50 años atrás.

Tiene mesas bien separadas para poder conversar sin oídos indiscretos en las proximidades. Su propuesta es correcta: buen café y correctas medialunas, sumadas a buenas tostadas.

Museo Evita

evitaVolvemos a Palermo, más precisamente a Gutiérrez 3926. Antigua casona que alberga el museo, en calle tranquila, y la enorme ventaja que permite ir acompañado de las mascotas.

Aparte de las mascotas, el lugar tiene la curiosidad de que sus clientes suelen llegar en bicicleta. El patio es realmente agradable, arbolado, como para charlar de manera distendida, mientras apura una buena taza de café con leche.

Dandy

Ubicado en la esquina de la Av. del Libertador y Bulnes, tuvo una remodelación que terminó por ofrecer ambientes para dandydesayunos de todo tipo.

Apenas se ingresa hay un salón veranda vidriado, que se disfruta con el solcito del invierno, y muy a propósito para el “ver y ser visto”. Un poco más allá, ya no se ve desde la calle qué anda pasando. Y tiene un enorme espacio al fondo, donde el encuentro goza de gran intimidad y discreción.

Tiene buena panadería y pastelería, con los productos a la vista en un enorme mostrador, lo que permite elegir sin necesidad de mirar ninguna carta dejándose tentar por las propuestas muy bien expuestas. Buen café y también buenos jugos naturales para desayunos saludables.

Cocu

cocuEstá ubicado en Malabia 1501. Ambiente muy informal, con autoservicio. Frecuentado por muchos turistas, varios de habla francesa, que suelen estar parando en los hostels que abundan en el barrio.

Dentro de los panificados tenés la auténtica baguette, el pan de nuez, el pain au chocolat, las tostadas de panes de cereales muy saludables, o los croissants no tan saludables pero realmente deliciosos. Ofrecen queso crema y mermeladas caseras.