El IPA DAY se celebra el primer jueves de agosto del año en todo el mundo, haciendo honor al estilo de cerveza más elegido, que tiene al lúpulo como protagonista. Las mejores cervezas artesanales comparten la pasión y se unen para llegar a todos los hogares del país.

Rabieta, la cerveza artesanal malcriada, PAMPA Brewing, Siete Cholas y Chachingo, de la mano de Ale Vigil, se unieron para celebrar con los amantes del lúpulo una de las fechas que más esperadas por los cerveceros.

IPA, o Indian Pale Ale, es un estilo que tiene más de 200 años y se creó para adaptarse a uno de los mercados más importantes del Imperio Británico: La India. En el siglo XVIII los cerveceros británicos intentaban trasladar hasta las Indias Orientales la cerveza, que era una bebida muy preciada, pero como el viaje era largo se echaba a perder en el camino. Encontraron en el incremento de lúpulo un conservante natural y su resultado fue una cerveza con un característico sabor a lúpulo y un cuerpo espumoso.

Estas cuatro marcas de cerveza artesanal argentina se reunieron para presentar sus variedades sobre este estilo. Podrán encontrarse todas juntas en  www.craftmoments.com.ar o degustarlas con maridajes pensados para la ocasión.

Sobre las cervezas:

  • Rabieta American IPA: Es una cerveza que posee el balance ideal entre aroma, amargor y tomabilidad, lo cual la hace irresistible para los amantes de cervezas lupuladas. Ideal para acompañar una picada o asado, con amigos y familia. En palabras del Brewmaster de Rabieta, Rubén “Cacho” Diciero “es una IPA Americana con leve soporte de malta y un amargo suave en boca que se acompaña con el aroma a frutas tropicales, predominando mango y maracuyá”.
  • Rabieta Red IPA: Es una cerveza similar a la American IPA, lupulada y amarga, moderadamente fuerte y con notas a caramelo y toffee.
  • PAMPA IPA: “Una IPA “amigable” que tiene el amargor justo para disfrutar a pleno del sabor y aroma de los lúpulos Patagónicos, sin saturar el paladar”, fue la definición de  Lucía Maschio. “Tiene un perfecto balance que invita a seguir tomando”, concluyó.
  • PAMPA NEIPA: Es una edición especial y limitada de la marca que tiene tan solo un año y está disponible en lata en la tienda online de Craft Moments. Una versión del estilo creado en Vermont, New England y reversionado en Palermo, Buenos Aires. Contiene trigo y avena para darle turbidez y cuerpo. Con Intensidad media, amargo suave en boca y un importante aroma a frutas tropicales.
  • Siete Cholas IPA: Una IPA Inglesa, amarga, redonda y con notas cítricas, inspirada en los cultivos cítricos del norte del país y cuatro lúpulos que los representen: cascade, bravo, citra y mandarina Bavaria. El uso de maltas caramelo aplacan un poco su amargor y nos dan como resultado una cerveza de color naranja, con una espuma blanca persistente y un amargor redondeado. Siete Cholas es una cervecería inspirada en el norte argentino y con ganas de compartir todo lo que nuestra cultura tiene para brindarle al mundo, porque sin dudas «El Sabor te Transporta».
  • CHACHINGO IPA: Se destaca por su balance de sabores a malta que soportan en buena medida los lúpulos usados para generar amargor. Esta cerveza que surge a 25km de la Ciudad de Mendoza, en un lugar simple pero mágico, en la loma del Chachingo, busca la sutileza del lúpulo en el retrogusto, con un buen sustento de malta equilibrada, romántica y cítrica, utilizando lúpulos importados. Un buen color dorado y un aroma persistente a lúpulo mosaic, para que los amantes del lúpulo la disfruten sin parar.

Además, para vivir la experiencia IPA DAY completa y a lo largo de todo el mes de agosto, se podrán visitar el Brewhouse de Rabieta y el Taproom de Siete Cholas en busca del maridaje ideal.

Rabieta en La Paris: Ubicado en pleno corazón de Palermo, el templo de Rabieta te espera con un maridaje que incluye BOEUF STROGANOFF – Carne de ternera marinada en jugo de hongos frescos y secos con clásica salsa stroganoff, Acompañada con arroz basmati y crocante de papas + una pinta de IPA a elección. Av. del Libertador 4101 – Reservas por whatsapp al 11 2157-0445 

Rabieta San Isidro: En el caso de San Isidro, la propuesta para maridar con la pinta lupulada es Sweetchilli Chicken Sándwich, una Pechuga apanada en panko y avena, sweet chilli, guacamole y lechugas frescas. Sucre 2102, San Isidro – Reservas por whatsapp al 112774-4041

Siete Cholas Taproom: Si estás en Salta, Siete Cholas te invita a conocer su Taproom, degustar sus estilos y disfrutar de un buen momento. General Güemes 1640, Salta Capital.

Todos los estilos están disponibles en www.craftmoments.com.ar@craftmoments.arg

Rabieta: www.rabieta.com.ar / @rabieta.cerveza
PAMPA Brewing co: www.pampabrewingco.com.ar / @pampabrewingco
Siete Cholas: www.sietecholas.com / @sietecholas
Chachingo: www.universovigil.com / @chachingo.cerveza

#CervezaArtesanal #ArtesanalArgentina #IPADAY