Llegarían, por ejemplo, a Parque Patricios y Ciudad Universitaria; el gobierno, la oposición, los dueños de camiones y de restaurantes negocian una regulación para llegar a un consenso.

En zonas como Parque Patricios, Ciudad Universitaria o sin oferta gastronómica; exclusivamente sobre las calles y sin agregado de sillas, mesas y con la elaboración de comida al paso. Con estas condiciones, los food trucks podrán recorrer libremente las calles porteñas, según informa La Nación. Para que la novedad se concrete, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una ley.

Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen comida gourmet al paso y cocina de autor en eventos, festivales y espacios como ferias a cielo abierto. Es para lo único que, por el momento, tienen habilitación. Ahora, se reactivaron dos proyectos existentes en la Legislatura hace dos años para permitir que circulen por los barrios.

Y para conocer la opinión ciudadana al respecto, el área de Descentralización lanzó una iniciativa participativa: encuestas por correo electrónico y la convocatoria en redes sociales a vecinos, que ya comenzaron a expresarse. Sólo en las primeras 24 horas, unas 40 mil personas participaron y el 84% aprobó la propuesta.

Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (HRCC), fue contundente: «Apoyamos la modernidad, las iniciativas que tienen que ver con las nuevas tendencias que existen en el mundo, y estamos hablando permanentemente con el gobierno y nos hemos puesto a trabajar para que no se perjudique a un sector que ya está en crisis y emergencia. La realidad es muy concreta, simplemente exigimos condiciones de igualdad para que la competencia sea leal».

Con el propósito de transformar a Buenos Aires en la capital gastronómica de América latina, el gobierno porteño también impulsará en distintas áreas espacios gastronómicos temáticos. Por caso, La Boca para las comidas de las colectividades o Mataderos, de la carne y las parrillas.