“Los Buenos Vinos Argentinos”, según Elisabeth Checa

“Los Buenos Vinos Argentinos”, según Elisabeth Checa

La periodista Elisabeth Checa presentó la 11º edición de su ya clásica guía en la que reseña los mejores vinos del año, entre otras curiosidades. Realizada junto a los sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky, “Los Buenos Vinos Argentinos” ya está en todas las librerías. 

Con la llegada de diciembre sale a la luz la 11ª edición de Los Buenos Vinos Argentinos, realizado por la periodista Elisabeth Checa y los sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky.  A través de las páginas del flamante libro, la entrañable periodista comparte interesantes reseñas de cientos de vinos, recomendaciones de maridaje, ocasiones de consumo, crónicas de viaje, tendencias y mucho más. Todo eso lejos de tecnicismos y puntajes que desconciertan al simple consumidor.

La presentación del libro se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón San Blas del elegante Hotel Four Seasons y contó con la conducción de Julián Díaz (dueño de 878 Bar y Los Galgos), quien presentó a la prestigiosa periodista como supo hacerlo el recordado Miguel Brascó: “Impresentable”. Entre risas y aplausos, “La Checa” agradeció al público el acompañamiento y explicó por qué en su guía los vinos no llevan puntaje. “El vino es el vino y sus circunstancias, es decir, un día puede parecer extraordinario y al siguiente, sea por el motivo que sea, no estar tan bueno”.

Así es que en Los Buenos Vinos Argentinos el lector no encontrará puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. Se trata de una guía práctica, una herramienta de compra, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Además de reseñas, la guía incluye distintas notas porque “una guía que tenga solo reseñas asusta”, señaló Checa. Tal es así que el lector podrá encontrar algunas notas sobre flamantes viñedos en Jujuy, los vinos naranjas, el advenimiento de blancos y rosados, y mucho más.

La guía está pensada para bebedores entrenados y también para aquellos que recién comienzan a adentrarse en el maravilloso mundo del vino y las últimas tendencias de la industria. Para Los Buenos Vinos Argentinos 2018, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 290 vinos y 37 espumosos entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $480.