Lo de Jesús y su vinoteca La Malbequería renuevan la cocina con una propuesta que fusiona las últimas tendencias de la escena gastronómica internacional con la mejor materia prima de nuestro país

Con la incorporación de Agustín Brañas como chef consultor, el restaurante dedicado a la carne y el vino modifica su propuesta en pos de brindar un servicio de excelencia y un menú más innovador con foco en la calidad de la materia prima, el cuidado del producto y la creatividad ejecutiva.

Brañas se destaca por el uso de los fuegos, el tratamiento de las carnes y de los productos orgánicos y de estación, fomentando el concepto farm to table, y la búsqueda constante de la mejor materia prima. Su experiencia de más de 18 años, en la escena local e internacional, abarca el paso por restaurantes consagrados y premiados, así como también emprendimientos propios tanto en la escena local como en el exterior.

Agustín Brañas se formó con algunos de los mejores chefs de Europa y América. Cocinó en restaurantes como The Ivy junto al chef Mark Hix, The River Café junto a las chefs Rose Grey y Ruth Rogers, y en Tragabuches, Mugaritz y Maskana, todos premiados con Estrellas Michelin. Además, trabajó en Barcelona en servicio de catering con el chef Martin Lippo, y en José Ignacio en La Huella y La Caracola. En la escena local, fue director de cocina de Bruni, consultor externo y chef ejecutivo de Pani y Victoria Brown, entre otros, participando del diseño de su menú desde sus comienzos.

Esta renovación gastronómica que propone Brañas, es el maridaje perfecto para la exquisita e insuperable carta de vinos que ofrece La Malbequería, bajo la curaduría del enólogo e ingeniero agrónomo, Juan Antonio Argerich. La Malbequería es la primera vinoteca especializada en Malbec que reúne todas las zonas productoras de esta cepa en Argentina. Junto al resto de las cepas ofrece más de 300 etiquetas en cava a precio de vinoteca para el restaurante. La Malbequería ofrece eventos especiales y catas, así como también un wine bar único, para acercar el mundo del vino a todos los comensales.

Gurruchaga 1406/18 esq. Cabrera, Palermo Soho
Más info en:
www.lodejesus.com.ar / www.lamalbequeria.com.ar