Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el próximo viernes 25 y sábado 26 se realizará en el Paseo de la Costa de Vicente López, el primer festival gastronómico de cocina típica argentina.

El viernes 25 y sábado 26 de mayo, de 11 a 20 horas, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicada a los platos más representativos de la cocina argentina. El festival se llevará a cabo por primera vez y busca revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la Revolución de Mayo. El festival se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López, con entrada libre y gratuita, y acceso por Urquiza y el Río.

Los puestos de comida y food trucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrán degustar platos tipícos como locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala, tamales, chupe, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quinoa, queso de campo, pizza de humita, de papa y maíz, con quesillo y miel de caña. La parrilla y las carnes asadas, también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Todos tipo de cortes se desplegarán al calor de las brasas para darle el broche de oro a esta gran fiesta argentina.

Los dulces tendrán su gran protagonismo y se podrá disfrutar de postres tradicionales como ambrosía, mazamorra, arrope, yema quemada, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, zapallos en almíbar, queso de cabra con cayote, miel de caña y dulces varios, arroz con leche, panqueques de dulce de leche, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, tortas fritas y mucho más.

La feria también contará con un atractivo mercado, donde los protagonistas serán los productos más típicos de la Argentina. Entre ellos, yerba mate, dulce de leche, vinos, fiambres, quesos, conservas, especias, aceites, mieles, aderezos, panificados, dulces, condimentos y alfajores regionales. Sabores De La Patria propone un recorrido por platos, insumos y sabores típicos de las diferentes regiones geográficas de nuestro país. Noroeste, Litoral, Cuyo, Patagonia, todos las cocinas estarán representadas, con opciones tradicionales o propuestas de autor.

Participan, entre otros, Don Julio, La Dorita, Daniel Uría Cocina, Ravello, Los Infernales, La Posada de Belgrano, Pablo Busso, Mosto Vinazzi, Retro Food Truck, Sagrado, San Gennaro, Baires Food truck, El Peregrino, Cocina inquieta, La Triada, Food Truck Argentina, Romero Olivas, La Chivitería de Bouquet , De Lama, La Comarca, Catering de autor, Próspero Velazco, Ahumadero Weiss, Finca Cave Canem, Finca del Paraná, Kalena, La Barraca, Las Quinas, Mamma Rosa, Malvón y Sersale, entre otros.

Si llueve el viernes o el sábado, la jornada suspendida se pasa para el domingo 27.

SABORES DE LA PATRIA
Fecha: 25 Y 26 de mayo
Lugar: Paseo de la Costa, Vicente López (Urquiza y el Río).
Horario: de 11:00 a 20:00 hs.
Entrada Libre y gratuita.