Llega el libro que recopila las mejores recetas dulces de Italia. De la mano de Catapulta Editores, Donato se pone dulce y revela el paso a paso de sus postres de cabecera.

Donato De Santis, el chef ítalo argentino que hace las delicias de la cucina italiana sorprende con el lanzamiento de su nuevo libro de recetas dulces: Puro Dolce. Se trata del segundo título de una colección (después de Pura Pasta) del reconocido cocinero que recopila ochenta recetas dulces de todas las regiones de Italia.

Con una producción italoargentina y prólogo del célebre Joe Bastianich, el libro combina los dos mundos del autor, que propone un hermoso viaje a la pastelería italiana tradicional y nos invita a descubrir o a reencontrarnos con los más ricos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, novedosos gelatos y semifreddi, típicos dulces festivos, tortas, tartas, licores y conservas.

“Personalmente, son muchas las recetas de esta selección que me transportan a las memorias de mi infancia, preparaciones en las cuales identifico nuestras tradiciones, los sabores y los perfumes con la adición de todos los consejos de un Masterchef como Donato que combina magistralmente experiencia y pasión“, declaró el próspero empresario gastronómico Joe Bastianich.

En Italia, sentarse a la mesa es siempre una fiesta, y para cada momento hay un dolce específico. Todas las recetas que se encuentran en este libro representan algún momento de la vida de Donato, quien los comparte con todos sus lectores.

Con motivo del flamante lanzamiento, compartimos la receta de la torta de manzana de Donato.

Torta de manzana de 2 horas / TORTA DI MELE 2 ORE

Para 8 Personas
INGREDIENTES
RELLENO
18 manzana verdes
Ralladura de 1 naranja
250 g de azúcar
75 g de harina 0000
10 g de canela

MASA
Receta de masa sablée (ver página 23)
1 huevo batido, para pincelar la masa
Azúcar impalpable y canela, para espolvorear
1 molde desmontable de aprox. 24 cm de diámetro

PREPARACIÓN
RELLENO
Pelar las manzanas, retirar los centros y filetearlas bien finas. Disponerlas en un bol y agregar la ralladura de naranja, el azúcar y la harina. Dejar reposar unas horas hasta que drene toda el agua de las manzanas.
MASA
Precalentar el horno a 140 °C. Para el armado, estirar la masa sablée hasta alcanzar 3-4 mm de espesor. Cubrir el molde con parte de la masa estirada. Espolvorear la canela en la base, colocar el relleno, cubrirlo con el resto de la masa y apretar bien los bordes. Pincelar la masa con huevo batido. Cocinar en el horno, preferiblemente combinado (calor estático y ventilación), 75 minutos a 140 °C y 45 minutos a 160 °C. Para servir, espolvorear con azúcar impalpable y un poquito de canela.

Puro Dolce de Donato de Santis
Catapulta Editores
Precio: ARS 1160