Llega Festival Mistura, una de las más grandes fiestas gastronómicas de América

Llega Festival Mistura, una de las más grandes fiestas gastronómicas de América

Mistura, la feria de gastronomía de Perú por excelencia celebra su décima edición con una grilla de actividades irresistible. Mercado, clases magistrales y concursos de cocina entre los principales atractivos.

Del 27 al 31 de octubre vuelve el Festival Mistura, una de las ferias gastronómicas más grandes de latinoamerica y que en su décima edición tendrá como escenario al histórico distrito del Rímac, lugar que alberga el 40% del patrimonio monumental de Lima y considerada como Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco.

Mistura 2017 contará con la presencia de 120 participantes entre puestos de comida, dulces, puestos de comida, bebidas y bares. Las regiones de Perú estarán presentes con sus platos más representativos. Así, se podrá probar desde cuy al palo de Cusco o el cuy frito moqueguano. También habrá chancho ycordero a la brasa que llegan desde Apurímac, o la puca picante con chicharrón que llega desde Ayacucho. Desde la región de Catacaos llega la Picantería La Chayo con su espectacular seco de cabrito.

Durante Mistura habrá un espacio dedicado a los caldos y sopas, los mistureros podrán disfrutar sopas de la costa, sierra y selva. Además, rescatando una vieja tradición peruana, Mistura ofrecerá este año la posibilidad de disfrutar del desayuno dominguero. En un solo lugar quienes asistan a la feria podrán comer un sabroso tamal o chicharrón, acompañándolo de un buen café, emoliente o un nutritivo jugo y, por qué no, saborear un potente caldo o sopa.

Pero Mistura no es solo gastronomía, también se goza de la mejor música. Con la entrada a la feria, todos los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar en vivo a una gran selección de músicos, cantantes y bandas nacionales. El viernes 27 de octubre habrá un evento criollo sorpresa.

Entre tantas actividades, el Gran Mercado es una de las mejores experiencias de la feria, porque ofrece al visitante la posibilidad de aprender un poco más de la biodiversidad del Perú. Para seguir enriqueciendo esa vivencia tendremos La Cocina del Gran Mercado, adonde llegarán reconocidos chefs a preparar sus más deliciosas creaciones.

 

Para ver el cronograma completo de actividades: http://mistura.pe/