Del 11 al 21 de enero llega una nueva edición del festival más importante de doma y folklore del país. Se trata de la 54º edición del festival de destreza criolla y música popular que reunirá grandes artistas, espectáculos y propuestas gastronómicas. 

Este festival que nació en 1965 con el fin solidario de ayudar con la educación de la región presenta su 54° edición con la presencia de grandes artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, entre otros. Sumados a las mejores tropillas en el campo de la jineteada, serán 11 días de festejo que se espera convocará a casi 200.000 asistentes.

Para esta edición, Bodegas Bianchi deleitará al público con su vino ícono Don Valentín Lacrado que se suma a las novedosas ¨Pulperías¨ instaladas a lo largo del predio que ofrecen cocina regional. Se trata de una propuesta que revaloriza esta tradición gastronómica local y reafirma el vínculo de uno de los vinos clásicos que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

“Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo. Es un modo de reconocer el permanente apoyo que recibimos en todo el país y una manera de celebrar la permanente vigencia de la cultura del folclore y nuestras tradiciones«, aseguraron desde la bodega.

Para acompañar este festival la bodega también sumó los vinos Famiglia Bianchi en las parrillas VIP del predio, ofreciendo una experiencia única que incluye una copa de espumante y un menú de parrilla libre con una botella del nuevo Famiglia Bianchi Red Blend cada dos personas. Asimismo, habrá degustaciones de vinos y espumantes durante todas las jornadas.

Así, de la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la jineteada y el folklore local podrán disfrutar de 11 días de lo mejor de las tradiciones y costumbres argentinas.