Llega Cuisine et Liberté, una semana para celebrar la cocina francesa

Llega Cuisine et Liberté, una semana para celebrar la cocina francesa

En un nuevo aniversario de la Revolución Francesa, llega una nueva semana de la gastronomía francesa. Del 10 al 15 de julio, la mejor cocina francesa se dará cita en Cuisine et Liberté. Habrá menús exclusivos, visitas guiadas y por supuesto: Le Marché.

Vuelve Cuisine et Liberte, la gran celebración de la cocina francesa que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio en restaurantes, panaderías, creperías y pastelerías de toda la ciudad. En esta ocasión los restaurantes ofrecerán menús exclusivos, se organizarán visitas guiadas con entrada gratuita en la panadería L’épi y habrá propuestas promocionales en productos típicos para festejar culinariamente la toma de la Bastilla.

Con el auge de la elaboración de panes con masa madre y el éxito de la pastelería fina, la cocina francesa está cada vez más presente en Buenos Aires. Por eso, tal como el año pasado, llega una nueva Ruta del Pan, un recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas. A través de los distintos barrios de la ciudad, se realizará una selección de locales donde se presentará el producto estrella del lugar para que no se pierdan lo mejor de cada uno a la hora de armar su recorrido gastronómico.

Este año, se suma a la propuesta un programa de recompensas para los foodies: Degustá la París de Sudamérica, que se podrá conseguir en todos los locales participantes. Visitando 5 lugares distintos del Mapa Culinario Francés y disfrutando de algunos de sus productos, cada participante obtendrá un kit francés Lucullus.

Para cerrar los festejos a lo grande, el sábado y domingo 21 y 22 de julio de 12 a 18 se celebrará Le Marché, feria de cocina francesa, en Plaza Francia (Av. Del Libertador entre Av. Pueyrredón y Luis Agote). Allí, los Chefs de Lucullus convidarán con especialidades típicas como la soupe à l’oignon, raclette, croque-monsieur, crêpes, macarons, etc… y actividades para todos: show de música en vivo, charlas gastronómicas, taller de alfarería, actividades infantiles y más.