Ubicado en una esquina de Palermo Hollywood, Leitmotiv seduce con su propuesta de tragos de autor a los que acompaña con originales y bien logrados platos para disfrutar en su salón o en su terraza privilegiada.

En la teoría musical, un Leitmotiv es una figura que se repite sucesivamente a lo largo de una obra. En Palermo, Leitmotiv es uno de los bares porteños especializado en coctelería en donde noche tras noche, la escena se repite: coctelería de autor y originales tapeos en un ambiente atravesado por el arte y coronado por una hermosa y gran terraza.

Fundado hace tan solo 4 años, Leitmotiv es un resto bar que ofrece al público una propuesta de platos y coctelería de calidad a precios accesibles. Inspirados en la premisa que da origen a su nombre, el «leitmotiv» de este lugar es pasarla bien a través del disfrute de todos los sentidos. Es por eso que, además de los tragos y tapeos, todas las semanas se llevan a cabo distintas expresiones artisticas: desde exposiciones de arte hasta DJ sets, pasando por catas de vino o clases de pintura en vivo.

La barra está comandada por experimentados bartenders y el personal, expeditivo, sabe instruir al comensal y recomendar según su preferencia. Además de los tragos clásicos, la carta ofrece algunas secciones especiales como la de «Opera Prima», que agrupa interesantes y osadas creaciones inéditas; o el apartado especial de tragos creados con Cynar, una innovadora propuesta que busca enaltecer este noble aperitivo. Además, y de cara a la temporada estival, se suman a la carta los tragos de verano. Entre los destacados están el 916 (Vodka Skyy, reducción de frutos rojos y pimienta rosa, exprimido de pomelo, albahaca; el 1178 (Ron Bacardi dorado, piña, almíbar, menta, agua tónica, aceite de naranja) y el Bubble Mossh (espumante extra brut, almíbar simple, limón y menta).

En materia gastronómica, la gran variedad de platos se adapta de manera ideal para compartir entre varios, acompañando con el trago de preferencia. Se destacan las rabas con salsa alioli, las papas rotas con trío de salsas, las mini burgers de carne y langostinos y el pollo crispy con salsa agridulce. Aquellos que prefieran una alternativa al tapeo, pueden elegir entre distintos platos elaborados como el ojo de bife con ensalada tibia de papas rotas, o bien, un sabroso risotto de mar.

El pintoresco salón con mesas para toda ocasión y su amplia terraza hacen de este lugar un espacio moderno y descontracturado donde, lejos de toda pretensión, se puede disfrutar de un exquisito trago, picar algo y gozar de una excelente salida en el corazón de Palermo con la premisa de pasarla siempre bien como leitmotiv.

Leitmotiv Bar
José Antonio Cabrera 5700
www.leitmotiv-ba.com.ar