Le Marché, la gran feria de cocina francesa, se realizará en la Embajada de Francia

Le Marché, la gran feria de cocina francesa, se realizará en la Embajada de Francia

El próximo 16 y 17 de septiembre se realizará la edición especial de Le Marché frente a la Embajada de Francia. Será en el marco de la 9º edición de Viví Francia.

En esta ocasión muy particular, los miembros de Lucullus invitan a descubrir todos los sabores de la gastronomía gala en un lugar singular que transportarán al visitante a un ambiente típicamente parisino. Organizado en el marco de Buenos Aires Celebra Francia el 16 de septiembre, Le Marché marcará el comienzo de la 9ª edición de Viví Francia, la semana de Francia en Buenos Aires, que organiza anualmente la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

Asimismo, la jornada de feria coincidirá también con la celebración de las Jornadas del Patrimonio Europeo, en las cuales se abrirá especialmente la Embajada de Francia al público que podrá disfrutar de las visitas guiadas gratuitas al emblemático palacio Ortiz Basualdo (de 10hs a 17hs con inscripción previa en el sitio internet del Ente de Turismo de la Ciudad).

Con la llegada de la primavera, habrá nuevas propuestas gastronómicas de temporada y cargadas de sol deleitarán los paladares de todos: effiloché de centolla de Ushuaïa, navarin de cordero patagónico, ensalada de peras confitadas con queso roquefort, nueces y pasas de uva, sopa de cebolla y queso azul, champiñones rellenos de crema, queso y panceta, etc…

Panadería y pastelería francesa. Famosas por el mundo, se podrán degustar las viennoiseries y pâtisseries más típicas como los croissants, pains au chocolat, macarons, Paris-Brest, éclairs, tarte tatin, religieuses, pains aux raisins, sacristains, croissants aux amandes, madeleines, crème brûlée etc. Los imperdibles. Para los amantes de los clásicos emblemáticos, tendremos los crêpes en sus versiones dulces y saladas, croque-monsieur, tartiflette, cassoulet, quenelles gratinas con langostinos, quiches, y mucho más.

Además, habrá un gran mercado de productos. Productores de chocolate, quesos y fiambres locales presentarán sus mejores productos. Habrá también productos importados como mostaza de Dijon, foie gras, aceites, sémola de couscous. También, habrá música en vivo y varios recitales de música francesa el sábado 16, con la participación de Fanny Rose y Manush, Agathe Ciprès y Louise Michel Trio, NANAeNADA, Caro Freda y la Crème Brulée y la banda argentina La Impertinente Señorita Orquesta.

Sábado 16 de septiembre – Buenos Aires Celebra Francia y Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.
Domingo 17 de septiembre – Le Marché; apertura de la embajada de Francia al público.
Lugar: Cerrito y Arroyo (Frente a la Embajada de Francia), Plaza Cataluña, Plaza Coubertin
Horarios: desde las 10hs hasta las 18hs.
Entrada libre y gratuita.
Se posterga por lluvia.