Las grandes marcas se suman al cambio de paradigma y mediante distintas acciones buscan reducir su impacto en el medioambiente.

La marca deportiva Adidas anunció que comenzará a producir zapatillas hechas con basura del océano y redes de pesca ilegales decomisadas y usadas por  cazadores furtivos en las costas del oeste de África. Su diseño se hizo en conjunto con la organización medioambiental The Sea Shepherds y se estima que estará  a la venta en el 2016. Aunque sea con fines publicitarios, la campaña sustentable que promueve el uso de desechos para la producción masiva es una muy bien recibida novedad.

Por su parte, Lego, la empresa danesa de los ladrillitos de juguete para niños decidió actuar frente a la campaña de Greenpeace para que se desasociara con la petrolera Shell y comenzó a realizar una adecuación de sus productos con materia prima que no sea plástico. Actualmente la empresa está asignando alrededor de  150 millones de dólares en un centro de nuevos materiales sustentables que abrirá en 2016. De esta manera, con el cambio “el material seguirá siendo plástico, pero partiendo de algo que no sea petróleo”, y los ladrillos clásicos tendrán la misma apariencia visual y táctil.

Para seguir sumando al cambio, la deliciosa pasta de avellanas Nutella, comandada por la empresa italiano Ferrero, anunció que comenzarán a aprovechar las cáscaras de avellanas para la producción de algunos de sus envases. En la actualidad, Ferrero utiliza el 25% de la producción mundial de avellanas para hacer la crema que tantos fanáticos tiene. Por eso, que se sumen a la iniciativa es una excelente noticia. La idea es transformar las cáscaras de avellanas en un símil cartón, útil para envolver las golosinas de la marca.

Por último, el rey de la comida chatarra, Mc Donald’s informó que – a su manera – buscará amigarse con la ecología. En principio, la cadena de
comida rápida líder en todo el  mundo ha prometido pasar a utilizar únicamente huevos de gallinas criadas fuera de jaulas. Pero esta promesa solamente rige para Estados Unidos y Canadá y se desarrollará progresivamente en los próximos diez años.

Será cuestión de ver para creer, pero sin duda, que la ecología y sustentabilidad sean temas de agenda, son una gran noticia para celebrar.