“La Veganista” enseña a cocinar con súper alimentos para ser feliz

“La Veganista” enseña a cocinar con súper alimentos para ser feliz

“Coma feliz con los súper alimentos” es la nueva propuesta de Nicole Just, mejor conocida como “La Veganista”, que de la mano de Editorial Albatros, ya se consigue en español en librerías de todo el país. A través de las páginas del flamante volumen, la joven cocinera comparte en primera persona su experiencia vegana en formato de recetario gourmet.

El libro cuenta con más de cien recetas y trucos simples para reemplazar productos de origen animal por los de origen vegetal y descubrir una cocina deliciosa y saludable. Para eso, Just apuesta a ingredientes que, si bien en una primera lectura parecen difíciles de encontrar, se hayan fácilmente en dietéticas o tiendas especializadas.

Nicole Just es oriunda de Berlín y nieta de un carnicero. Asegura que no se puede cambiar de un día para otro de estilo de alimentación pero reconoce que “la comida juega un papel muy importante en nuestra vida y acrecienta nuestro poder y nuestra salud” . Por eso, con su libro busca concientizar sobre la importancia de contactarnos con nuestra cocina y el alimento para alcanzar una vida mejor.

Luego del éxito de su primer libro de recetas, y su secuela “La Veganista Repostera”, ésta vez Nicole Just decidió enfocarse en los súper alimentos, aquellos que nos da la naturaleza y que gracias a sus súper nutrientes se convierten en importantes aliados para llevar a cabo una vida y alimentación consciente.

El libro se divide en cuatro capítulos principales: “Servicio“, que da cuenta de nociones básicas de los fermentados y propone algunas recetas “comodín”; “La dicha del Desayuno” que incluye desde recetas de smoothies, torre de waffles y algunas creaciones más osadas como arroz dulce para arrancar el día con toda la energía; “Al Paso y de Lujo” que propone recetas de snacks y almuerzos livianos para resolver en poco tiempo y disfrutar a lo grande; “Comida feliz”, con recetas de platos saludables y con la promesa de estar listos en 30 minutos; y por último “Dulce y Feliz”, el apartado para todos los amantes del postre. Eso sí: sin azúcar refinada.

Para quien aún no sabe de qué se trata el veganismo, la Unión Vegetariana Argentina (UVA) describe a sus practicantes como aquellos que siguen una dieta basada “en alimentos de origen vegetal, sin excepciones de ningún tipo, excluyendo en todo el ámbito de su vida el uso de derivados de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación o el sufrimiento de algún animal”.

A continuación, una de las recetas de la sección “Dulce y Feliz” de la Veganista. Para animarse a este estilo de vida por completo, vale la pena hacerse del libro completo.

HELADO DE BANANA con astillitas de chocolate

Ingredientes:
4 bananas (600 gr)
1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de polvo de vainilla bourbon)
60 gr de chocolate semiamargo (con un mínimo de 60% de contenido de cacao o cobertura de chocolate semiamargo)
16 granos de cacao crudos (20 g)
200 ml de leche vegetal (de avena, soja o nuez)
Además:
40 gr de chips de banana disecados (o 80 g de arándanos o frambuesas)
20 gr de chocolate semiamargo (con un mínimo de 60% de contenido de cacao o cobertura de chocolate semiamargo)
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de enfriado: mínimo 5 horas o toda la noche
Cada porción aporta 275 cal, 6 g de proteínas, 10 g de lípidos, 39 g de carbohidratos

Preparación:

  1. El día anterior o 5 horas antes, pelar las bananas, cortar en rebanadas de 1/2 cm de espesor y dejar congelar toda la noche o por lo menos 5 horas. Sacar las rodajas de banana del congelador unos 15 minutos antes de la preparación y dejar descongelar un poco
  2. Cortar a lo larga la vaina de vainilla y sacar la médula. Deshacer el chocolate y mezclarlo en la batidora con las rodajas de banana, la médula de la vainilla y los granos de cacao a gusto. Hacer un puré suave y similar a la crema apagando de vez en cuando la batidora para revolver con una cuchara.
  3. Distribuir el helado con una cuchara en cuatro platos de postre o vasos. Cortar el resto del chocolate con un cuchillo filoso de tal manera que se formen astillitas o pequeños rollitos. Decorar el helado con las astillitas y los chips disecados de banana.