La Pâtisserie de Sofitel Recoleta estrena diseño renovado de su local, protagonizado por las ilustraciones de Diego Roa. Además, ofrece un nuevo menú, en el que destaca la tradicional pastelería francesa con inspiración argentina e incluye desde pain au chocolat y croissant de jamón y queso gruyère para el desayuno, opciones de almuerzo como ensaladas y sándwiches, y cheesecake de dulce de leche y flan pâtissier de avellanas para la hora del té.
Luego de su apertura en 2021, La Pâtisserie de Sofitel Recoleta renueva su imagen con una nueva decoración, en sintonía con el lanzamiento de su nueva carta, protagonizada por su reconocida pastelería francesa con toques argentinos y una amplia variedad de opciones pensadas para los distintos momentos del día. Actualmente, la tienda está dirigida por la Chef Ejecutiva del hotel Erika Scaffino y un equipo encabezado por la Chef Pâtissier Stefanía Perdomo.
La nueva estética de La Pâtisserie se caracteriza por lucir ilustraciones del artista Diego Roa en su recepción y salón principal. Al estar realizadas en color azul, combinan de manera equilibrada con los sillones y las sillas de terciopelo del mismo tono. Estos diseños de autor cubren la totalidad de las paredes de la pastelería, en las que se pueden visualizar siluetas de personas plasmadas de manera tal que transmiten sensación de movimiento a lo largo de todo el espacio. También acompañan a esta renovación dos estanterías de mármol y una imponente vitrina que exhiben diversas creaciones, además de ser el área donde se realizan los pedidos de take away.
En sintonía con estos cambios, La Pâtisserie de Sofitel Recoleta también estrena menú que, además de incluir clásicos de su autoría, incorpora novedades que mantienen su impronta francesa con el toque argentino. Esta novedad inicia con una selección de viennoiseriede textura crujiente (croissants, pain au chocolat y haute croissanterie, una tradición francesa con influencia de sabores locales); también incluye creaciones de herencia francesa (canellé, masas sablé de vainilla y chocolate, frangipane de peras, galette de manzana, mi cuit de chocolate, madeleines y financiers) scones (de sabor tradicional, de naranja y amapolas, y de limón con arándanos), budines (desde chocolate con naranja, banana con nuez, limón con amapola hasta zanahoria), cookies (de chocolate y de pistacho) y especialidades de pastelería argentina (como chipá, alfajor de maicena y tarta de coco con dulce de leche).
También cuentan con petits gâteaux (minitartas de cremoso de vainilla y dulce de leche, vainilla, frambuesa y mango, cheesecake de dulce de leche y flan pâtissier de avellanas), así como pastelería especialmente dedicada a los amantes del chocolate (éclairs, Paris-Brest —tradicionales tartas de París— de café y chocolate, y parfait de chocolate con leche). Por último, disponen de una notable variedad de tartas (limón y lima, frutillas, arándanos y chocolate semiamargo con naranja), además de carrot cake.
Para el desayuno, esta nueva propuesta también ofrece diferentes alternativas de menú especial para esta primera parte de la jornada (french toast tradicionales con frutas de temporada, miel y crema de vainilla; omelette de queso con hierbas, tomates asados y tostadas; y dos variedades de croissants salados —uno de jamón y queso gruyère, y otro de salmón ahumado con huevos revueltos y alcaparras—), además de una opción de brunch para dos personas (consiste en infusiones, jugos, avocado toast, yogurt con granola y frutas, un sándwich prensado de jamón, queso fontina, mostaza de Dijon y pepinillos, y una cookie de chocolate).
Para el almuerzo, se puede elegir entre sopa del día, sándwiches prensados con pan de masa madre (como el de cerdo con rúcula, pimientos asados, queso fontina y mostaza de Dijon, o el de calabaza con cebolla caramelizada, espinacas, queso gruyère y pesto), tartines sobre tostadas de masa madre (como el de hummus con espinacas salteadas, champiñones confitados y limón, el de aguacate con huevo poché y tomates cherry, o el de jamón crudo con queso brie rebozado, kale salteado y tapenade), así como ensaladas (como la de espinaca con tomates cherry, pollo a la parrilla, queso halloumi, champiñones salteados, huevo poché y anacardos tostados, y la de rúcula con queso azul, jamón crudo, peras caramelizadas, queso pecorino y nueces garrapiñadas).
La selección de bebidas de la nueva carta incluye café de especialidad de The Shelter Coffee (también disponible en grano para llevar), té en hebras de Tehani (como el blend Sofitel, earl grey, chai y manzanilla), diversas variedades de kombucha (té fermentado con levadura y bacterias, en sabores como jengibre y aloisia, yerba mate, bergamota y moringa, pomelo e hibisco, flores y fruto de saúco, entre otros), jugos naturales de Kanawa (como maracuyá, frutilla, naranja con menta, y una mezcla de naranja, kale, apio, jengibre, pepino, espinaca y perejil), así como gaseosas, cervezas, copa de vino y mini espumante Chandon.
Con esta remozada estética que acompaña su nuevo menú, La Pâtisserie de Sofitel Recoleta propone vivir una experiencia culinaria de nivel internacional y con un notable cuidado por el detalle, que combina de manera inigualable la pastelería francesa clásica con influencias argentinas, todo en un ambiente moderno, ecléctico y relajado.
La Pâtisserie
Dirección: Posadas 1232, Recoleta.
Horario: Lunes a domingo de 8 a 21 h
Instagram: @lapatisserierecoleta