Este lunes por la noche se llevó a cabo en Nueva York la gala de The Worlds’s 50 Best Restaurants y el restaurante italiano Osteria Francescana destronó al español El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo.

El restaurante comandado por el chef Massimo Bottura y emplazado en la ciudad de Módena, es el primer restaurante italiano en conseguir este galardón. Este reconocimiento le ha arrebatado a El Celler de Can Roca (Girona) el podio, y a partir de ayer pasó al número dos de la lista, luego de encabezar el ranking por dos años (2013 y 2015). Sin embargo, Joan Roca ha recibido este año el premio al mejor chef, que votaban sus compañeros de oficio.

Por otro lado, el nuevo número 3 es el elegante neoyorquino Eleven Madison Park y lo sigue de cerca el orgullo sudamericano en el cuarto lugar, otorgado al peruano Central, del chef Virgilio Martínez, que ya fue nombrado el pasado otoño Mejor Restaurante Latinoamericano y que continúa corroborando el pujante poderío de la gastronomía de ese país. En cuanto a Noma, que llegó a ser número 1 durante tres años seguidos, ha quedado ‘relegado’ al puesto número cinco.

La semana pasada se anunciaron los mejores restaurantes a partir del puesto 50 hasta el 100. En la lista figuró el argentino Tegui entre los mejores.