La cocina de las abuelitas del mundo vuelve a la TV

La cocina de las abuelitas del mundo vuelve a la TV

De la mano de la periodista Verónica Zumalacárregui llega una nueva temporada de “Abuelita linda”, un nuevo recorrido por los estados de México donde las verdaderas guardianas de la tradición gastronómica revelan los secretos sus recetarios familiares. Estrena el lunes 3 de diciembre a las 17 por la pantalla de El Gourmet.

La periodista e incansable viajera Verónica Zumalacárregui vuelve a El Gourmet para recorrer las ciudades más importantes de México y sentarse en la mesa de las abuelitas más lindas para conocer y disfrutar lo mejor de su cocina. “Abuelita Linda” comienza su recorrido en Teotihuacán el el lunes 3 de diciembre a las 17.

“Abuelita linda” es una emotiva serie documental sobre la cultura y sabores ancestrales de México. Su conductora, la periodista Verónica Zumalacárregui, viaja por los distintos estados conociendo a las abuelitas mexicanas, acompañándolas al mercado y finalmente a sus cocinas. Así descubre las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan para sus familias. En la segunda temporada, la serie recorrerá Tlaxco, Huamantla, Teotihuacán, Santiago de Querétaro, Amealco y más destinos por confirmar donde las guardianas de la verdadera tradición culinaria enseñan sus secretos.

La serie estrenó en abril de 2017 y se convirtió en un éxito de la audiencia en México y en el resto del mundo hispano hablante. “La serie es un recorrido por la rica y variada gastronomía tradicional mexicana. En ‘Abuelita linda’ los secretos culinarios son contados por las verdaderas guardianas de las recetas ancestrales: las abuelitas mexicanas”, aseguró Mandi Ciriza, de AMC Networks International – Latin America, y agregó: “Estas mujeres han conservado y reproducido cientos de veces esas recetas en sus hogares, demostrando un respeto profundo por la cultura, el amor y la sabiduría”.

Estreno – Abuelita Linda – 2° temporada
Estreno miércoles lunes 3 de diciembre a las 17 por El Gourmet