La Ciudad otorgará más de 750 becas para capacitarse en gastronomía

La Ciudad otorgará más de 750 becas para capacitarse en gastronomía

En el marco del proyecto BA Capital Gastronómica, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá más de 750 becas en oficios gastronómicos. Las mismas están dirigidas a todo el público, cuenten o no con experiencia en el rubro.

Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, vuelve el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG). La inscripción para el segundo año del programa ya se encuentra abierta para un total de 750 alumnos que busquen potenciar su desarrollo gastronómico.

El programa, que se ubica dentro del contexto de BA Capital Gastronómica, está disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en el rubro y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

“Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque es una industria generadora de turismo, empleo e inclusión social. Más de 150 de los egresados del año pasado consiguieron trabajo producto de la capacitación”, aseguró en declaraciones a la prensa Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, cata de vino y cata de cerveza, pizzero, ayudante de cocina, coctelería, elaboración de empanadas y tartas, elaboración de dulces y conservas. Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano. Para los sectores más vulnerables, se prevén talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas serán nuevamente: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el instituto Berlitz, y para las competencias laborales estará el instituto Dale Carnegie.

La inscripción ya está abierta a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica.