Así lo revela un estudio realizado a consumidores de Alemania, Holanda, Inglaterra e Italia. Entre las cualidades que más destacan está el sabor y la jugosidad.

Así lo sostiene una encuesta realizada a consumidores europeos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El estudio de mercado, realizado junto a la consultora GFK incluyó la opinión de consumidores habituales de carne por lo menos una vez a la semana, como restaurantes de Alemania (Hamburgo), Países Bajos (Rotterdam), Reino Unido (Londres) e Italia (Milán). También opinaron propietarios, gerentes o encargados de restaurantes, importadores de carne y representantes de las cadenas de supermercados.

«A Europa le vendemos carne hace muchos años, pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores», dijo Ulises Forte, presidente del IPCVA, en diálogo con la prensa. Y agregó: «Este estudio nos demuestra que la imagen de nuestra carne está intacta y que tenemos un potencial enorme para seguir creciendo».

Para el IPCVA realizar este tipo de encuesta, permite conocer en profundidad la situación de la marca «Carne Argentina» en el mercado europeo y reunir información sobre la cual desarrollan una campaña de comunicación y posicionamiento de la carne nacional en el mercado europeo.

Los consumidores encuestados desconocen el origen de la carne vacuna consumida, pero asocian a la carne argentina como un producto de gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza. A pesar de esto, la relacionan negativamente a aspectos como alto precio, poca frescura y dificultad para encontrarla. También, opinan que la alimentación del ganado afecta a la calidad de la carne, pero consideran que los beneficios los aporta el pasto.

Aunque en los últimos años la carne vacuna argentina perdió presencia en los mercados internacionales por las restricciones a las exportaciones implementadas desde 2006 hasta el 2015, los importadores de carne tienen muy arraigada la idea que la carne nacional «sigue teniendo la reputación de ser una de las mejores del mundo».