Después de 25 años ofreciendo un menú de alta cocina en uno de los hoteles más lujosos del país, el restaurant francés comandado por el chef Jean Paul Bondoux cerrará sus puertas.

El restaurante La Bourgogne cerrará sus puertas a partir del 15 de julio. En su lugar, se instalará un nuevo restaurante con un concepto más ligado a la cocina local, orientado sobre todo a las carnes argentinas para satisfacer las actuales demandas de los turistas extranjeros. Ubicado en el elegante hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, La Bourgogne es una creación del chef Jean Paul Bondoux, nacido en la localidad francesa que le da el nombre a su restaurante que abrió en 1993.

Reconocido por su menú de lujo basado mayormente en la alta gastronomía francesa, con los años, el restaurant se posicionó como uno de los lugares gastronómicos de alta gama y más elitistas del país.  Un acuerdo con los dueños del hotel le permitió expandir la marca y realizar nuevas propuestas en el servicio del restaurante y del catering con opciones de lujo que llegaban a los hogares de sus clientes.

A lo largo de los 25 años que estuvo abierto, el restaurante se destacó por su menú de lujo inspirado en la alta gastronomía francesa y gracias al expertise de Bondoux se posicionó al tope de las preferencias entre los restaurantes VIP de la Argentina y la región al punto que en el 2016 fue votado entre los 25 mejores del mundo por una encuesta realizada entre los usuarios de la red social turística Trip Advisors.

Para comer en La Bourgogne es necesario seguir un código de vestimenta. En la carta, se destacan platos con fuerte influencia francesa y carnes salvajes como ciervo, conejo y pato. Por supuesto, la carta de vinos tiene su protagonistmo y ostenta una extensa lista de vinos y champagnes de bodegas internacionales y cosechas exclusivas.