Con el corazón en Boedo, La Birra Bar llevó su espíritu hamburguesero a USA y se convirtió en la primera cadena argentina de hamburguesas en desembarcar en el mercado norteamericano.

La Birra Bar, la usina de creación de la familia Cocchia que logró la hamburguesa perfecta y pisa firme desde hace veinte años, inauguró su primer local en Miami y se convirtió en la primera cadena argentina de hamburguesas en insertarse en la industria gastronómica estadounidense. Con un producto totalmente artesanal, un blend ideal para un medallón de carne soñado y el famoso pan de nube, LBB –única hamburguesería que tiene su propio club de fans- promete trasladar a suelo norteamericano ese espíritu mágico que nació en Boedo. Su espacio, ubicado en 14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami BeachFlorida, también contará con los toppings de elaboración propia, los helados artesanales y una innovación local: Los Hot Dogs by La Birra Bar.

«Hace algunos años, cuando ya LBB tenía varios locales en la Argentina, hicimos un viaje por Estados Unidos y recorrimos -entre Miami y Nueva York- cerca de 40 lugares de hamburguesas. Nos dimos cuenta de que realmente nuestro producto estaba en un mejor nivel y, por lo menos para nuestro paladar, creíamos que teníamos muy buenas chances de conquistar este mercado», cuenta Dani Cocchia -uno de los tres artífices de La Birra Bar junto a su esposa Roxana y su hijo Renzo- sobre cómo comenzó a gestarse este desembarco en la meca hamburguesera por excelencia.

«En USA las cosas se hacen de manera diferente, el producto se trata de otra forma, es un poco más industrial. En cambio, nosotros elaboramos todo de forma absolutamente casera y eso le otorga un diferencial muy grande para este mercado. En EEUU cada proveedor trae partes del producto y se ensamblan en las bocas de expendio que terminan siendo muy parecidas unas con otras. Lo nuestro es muy distinto, se trabaja diariamente de una manera artesanal, todo es muy personalizado. Creíamos que eso podría tener un impacto muy positivo en el público de acá que le gusta mucho el producto hamburguesa», dice Dani desde Miami.

Al igual que en la Argentina, el medallón se hará a partir de una selección de las mejores carnes del mercado y diariamente se amasará el glorioso pan que abraza al producto. Muchos toppings también se desarrollarán artesanalmente, como los pickles, la cebolla crocante, panceta, y aderezos. El menú contará con 30 variedades de hamburguesas como la Criolla, con morrón, cebolla, tomates asados y provoleta; Wisconsin, con cebolla especial, cheddar y manteca;  Roadside, con cebollas y pancetas reducidas con cerveza y mostaza de dijon; y la DC Burguer, con tomate, pesto de albahaca y doble provoleta, entre otras. La novedad local llega con los Hot Dogs.

«En este plan de expansión internacional vamos a utilizar productos locales para hacer hamburguesas que tengan que ver con el lugar donde estemos. Y en Miami vamos a sumar un menú de Hot Dogs. Es un producto muy consumido acá y siempre tuvimos la idea de ver qué podíamos hacer entre un hot dog de muy buena calidad y nuestro pan. Lo probamos y es una cosa increíble. Ese será el producto local que sumaremos en esta plaza», cuenta Dani.

La carta también ofrece platos de estilo americano como BBQ ribs, onion ring, chicken tenders, mozzarella sticks, buffalo wings, y rib eye steak. Para completar la experiencia, LBB ofrece su propia línea de helados artesanales, espectaculares sabores que van desde el chocolate belga, el sambayón, limón, pistacho, banana, frutilla, y los dos dulce de leche, uno con lajas de chocolate y otro con caramelo salado.

«Logramos el objetivo número uno que era aprovechar todas las opciones que da el mercado de USA y así mejorar un poco más. Hoy en día, en LBB Miami tenemos un producto aún mejor que el que tenemos en Buenos Aires ya que la variedad que ofrece el mercado en USA es muy grande. En Buenos Aires, por ejemplo, tenemos muy poca variedad de quesos para utilizar, es todo bastante acotado. Y técnicamente hablando, el equipamiento en Estados Unidos es muy grande y ofrece equipos increíbles para terminar nuestro producto», dice Dani.

Con un plan de expansión internacional a diez años, en 2022 LBB llegará a Europa. Desde Madrid a toda España y Portugal, los nuevos mercados disfrutarán de un producto 100% artesanal y de excelente calidad, con la mítica pasión hamburguesera que supo crear La Birra Bar.

Conocé más en: https://www.labirrabar.com/