Iwao Komiyama, embajador honorario de la gastronomía nipona para Latinoamérica

Iwao Komiyama, embajador honorario de la gastronomía nipona para Latinoamérica

El chef argentino de nacionalidad japonesa fue designado como embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica.

Iwao Komiyama, el chef reconocido por sus programas en el canal de cocina El Gourmet y su participación en “Cocineros Argentinos”, fue designado por el embajador de Japón en la Argentina como embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica, una de las seis nominaciones mundiales que dio el país nipón fuera de su territorio este año.

Komiyama, quien trabaja en la difusión de la cocina japonesa en el programa “Cocineros Argentinos” que se emite en la TV Pública, recibió la distinción de manos del propio embajador Noriteru Fukushima, en un ameno encuentro durante ese programa televisivo. La distinción de embajador gastronómico es otorgada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón y Komiyama es​ el único en el continente americano ​ y el primer argentino en recibirla, informó un comunicado de la embajada nipona.​

Iwao ostenta el único título de Itamae en la Argentina -Maestro con honores en las artes culinarias de Cocina Japonesa- luego de más de 20 años de estudio y perfeccionamiento. La superioridad y originalidad de su propuesta le valió numerosas distinciones internacionales, entre ellas, Mejor chef Japonés del mundo residente en el exterior, entregada en Tokio, 2009 por el Primer Ministro de Japón y Secretario de Estado, en reconocimiento a su trayectoria y constante difusión de su cultura.

Komiyama tiene más de 39 años de experiencia en su profesión, fue quien introdujo el Sushi Americano (siendo creador de lo que él denominó: Sushi Latinoamericano) y la Alta Cocina Japonesa a la Argentina.