¿Qué es el IPA Day? Un poco de historia y tres propuestas para salir a celebrar

¿Qué es el IPA Day? Un poco de historia y tres propuestas para salir a celebrar

La India Pale Ale, mejor conocida por su abreviatura como IPA, es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de este estilo de cerveza data del 1790, cuando los cerveceros británicos debieron diseñar una cerveza que soportara los largos viajes hacia la India sin volverse caduca y agria.

El resultado fue una Pale Ale muy amarga y alcohólica que podía sobrevivir los desafíos del viaje, a la cual bautizó India Pale Ale. La IPA llegó a India en una condición muy disfrutable y el éxito de Hodgson se volvió legendario. Así nació la India Pale Ale. De un tiempo a esta parte, su popularidad le hizo valer un día especial para homenajearla siendo el primer jueves de agosto el día elegido. A continuación, tres interesantes propuestas para festejar:

HAPPY HOUR EXTENDIDO EN BULLER RECOLETA

Buller, la cervecería de Recoleta que durante 19 años ha sido el punto de encuentro favorito de los amantes cerveceros, se une a los festejos del IPA Day con un especial Happy Hour extendido hasta las 22hs. Estará disponible únicamente en su salón de planta baja y se podrá disfrutar exclusivamente con este estilo a $70 la pinta. Para acompañar habrá picadas, papas, nachos y mucho más.

Junín 1747, CABA
Tel: 4806-0556
www.bullerpub.com

ANTARES FESTEJA CON NUEVAS VARIEDADES

“Su popularidad hizo que merezca un día especial para homenajearla”, proclama Antares, la cervecería marplatense que se se suma al festejo por el Día Internacional de la IPA a celebrarse el próximo 2 de agosto, en todos los locales de Antares. Para esta ocasión, los amantes del lúpulo podrán disfrutar de cuatro nuevas variedades creadas para la ocasión: Red IPA (maltosa y con notas de caramelo), White IPA (frutada, fresca y especiada), Mayor IPA (dorada, citrica y lupulada) y Session Wheat IPA (turbia, cítrica y frutada).

Varias sucursales
https://www.facebook.com/CerveceriaAntaresOficial/

TAP TAKE OVER DE LAS MEJORES IPA’S EN DESARMADERO BAR

En el marco de los festejos por el ‘IPA Day’, el Desarmadero Bar de Palermo dedicará 16 de sus canillas a este estilo tan especial, caracterizado por la marcada presencia de lúpulo y ese amargor característico, que cada vez se hace más presente en las pizarras de bares y cervecerías. Así, dee 18 hs al cierre, quienes visiten este bar podrán elegir entre 16 de las mejores IPAs de productores como Juguetes Perdidos, Sir Hopper, Minga, Strange Brewing e Itzel (quien dirá presente con 5 IPAs diferentes, algo nunca hecho hasta el momento). Como todos los días, el Happy Hour estará disponible de 18 a 20:30 hs. con pintas a $70, ideal para aprovechar al caer la tarde.

Gorriti 4295, Palermo, CABA
https://www.facebook.com/desarmaderobar/