Il Dolci italiano: tres recetas clásicas para preparar en casa

Il Dolci italiano: tres recetas clásicas para preparar en casa

Comandado por el chef Leandro Fumarola, L’adesso se distingue por sus delicias de impronta italiana para las cuales utiliza los mejores productos que encuentra en el mercado como sémola italiana, tomate Divella, pescados frescos y del día, y quesos de excelente calidad.

En el marco de este invierno porteño, su chef comparte tres recetas de postres: Tiramisú, Cannoli Siciliani y Biscuit de almendras.

TIRAMISÚ

Ingredientes para 4 personas:
Huevos 4 unidades
Azúcar 200 gramos
Mascarpone 400 gramos
Café expreso amargo 200 cl
Vainillas 8 unidades
Cacao amargo 15 gramos

Preparación:
Separar las yemas de las claras. Batir en un bol las claras firmes y las yemas en otro bol con el azúcar a baño maría hasta obtener una textura cremosa. Dejar enfriar y mezclar primero con el mascarpone y luego con las claras batidas.
En una fuente o vasos individuales alternar capas de crema con las vainillas mojadas en el café. Terminar con la crema. Meter en heladera por al menos 4 horas hasta que esté bien frio. Mejor si es de un día para el otro. Antes de servir espolvorear con cacao amargo.
CANNOLI

Ingredientes para 4 personas:
Para la masa:
Harina 100 gr.
Marsala 10 gr.
Sale 2gr.
Huevo 1
Grasa de cerdo 20 gr.
Azúcar 10 gr.
Vinagre 10 gr.

Para el relleno:
Ricota de buena calidad gr. 300
Azúcar gr 60
Fruta abrillantada gr 30
Chocolate en gotas gr 20
Ralladura de limón 5 gr.
Para la terminación:
Pistachos gr 20
Azúcar empalpable gr 20

Aceite para freir 500 cl

Procedimiento:
Para la masa:
Amasar todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar descansar por una hora. Tirarla finita y cortarla en círculo de 8-10 de diámetro con un cortante. Envolver el disco alrededor de un caño de acero para cannoli y freirlos en aceite caliente a 170°c hasta que este dorado.
Para el relleno:
Mixare la ricotta con el azúcar y la ralladura de limón. Agregar la fruta cortada en cubitos chiquitos y por último el chocolate.

Una vez fríos los cannoli rellenarlo con el compuesto de ricota de ambos lados y pasarlo por los pistachos picados finos. Espolvorear de azúcar impalpable.

BISCUIT DE ALMENDRAS

Ingredientes para 4 porciones:
Para el biscuit:
Azúcar 60 gramos
Ralladura de limón 2 gramos
Leche 10 gramos
Harina 60 gramos
Polvo para hornear 2 gramos
Aceite de oliva extra virgen 60 gramos

Para el cremoso de chocolate:
Chocolate extra amargo 100 gramos
Crema 200 gramos

Para el crocante de almendras:
Almendras 50 gramos
Azúcar 100 gramos

Para terminar el plato:
Aceite de oliva extra virgen 12 gramos
Sal marina 4 gramos

Procedimiento:
Para el biscuit: Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, agregar primero la leche y luego la harina mezclada con el polvo de hornear. Agregar por último el aceite de oliva. Poner la mezcla en una placa engrasada y hornear a 170°C por 45-50 min.
Para el cremoso: Derretir el chocolate a baño maria y cuando esté a 36°, mezclar con la crema semi batida. Poner en heladera y enfriar bien.
Para el crocante de almendras: Pelar las almendras, tostarlas en el horno y cortarlas finamente. En una olla, caramelizar el azúcar y cuando este de color caramelo, agregar las almendras mezclando bien. Revertir arriba de un silpat (alfombra de silicona) y dejar enfriar.
Para el armado del plato: Cortar el biscuit una vez frio en fetas, ponerle arriba con una manga el cremoso de chocolate y por encima el crocante de almendras roto. Colocar un poco de sal marina y por ultimo un hilo de aceite de oliva.

L’ADESSO
Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
Teléfono: 2077-7748
Medios de pago: Efectivo, Visa, American Express, Mastercard.
Precio promedio: $450 sin vino. Precio cubierto: $50
www.ladesso.com.ar