Como cada 16 de octubre desde 1979, hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo objetivo principal es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La fecha fue instruida por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y este año, la temática para debatir son los sistemas alimentarios sostenibles.

«O construimos un futuro para todos o no habrá futuro aceptable para nadie: seamos la Generación Hambre Cero», reza la propuesta en un spot audiovisual creado especialmente para la ocasión.

Según datos oficiales de la FAO, hoy en día cerca de 870 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica y los modelos insostenibles de desarrollo están degradando el ambiente natural, amenazando a los ecosistemas y la biodiversidad que serán necesarios para nuestro abastecimiento futuro de alimentos.

Tanto en este, como en cada día, tomemos conciencia. Saber que los buenos hábitos comienzan por casa son el primer paso a un cambio de paradigma mundial.