Hoy se celebra el Día de la Pizza

Hoy se celebra el Día de la Pizza

El 9 de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día de la Pizza pero la pasión por esta creación italiana se replica en todo el mundo y el festejo suma cada vez más adeptos.

Según un relevamiento de PedidosYa, la plataforma de pedidos a domicilio online, la pizza es la segunda comida más pedida por delivery a nivel nacional. Asimismo, el informe reveló que la entrañable pizza, superó en cantidad de encargos a las empanadas, una invención de origen árabe y europeo que adoptamos como propia.

De aquel pan circular que cocinaban los antiguos romanos a las más diversas variedades al molde, a la piedra, a la parrilla, clásica de muzza o con palmitos y ananá, las pizzas integran el podio de las preferencias locales. Cuenta la leyenda que en la época del rey Fernando I (siglo XVIII y XIX), la reina había prohibido la pizza en la corte, pero como el monarca era tan fanático de este plato, se disfrazaba de plebeyo para ir a los barrios pobres de Nápoles donde elaboraban esta comida. Y como esos amores inolvidables que no se pueden callar, tiempo después “confesó” su pecado y la pizza se convirtió en un éxito todo el territorio italiano.

Celebremos con una buena porción de tu pizza preferida. Hoy es un buen día para darse el gusto y hacer un pedido.