Ya se encuentra on line la nueva plataforma Hoy a la Carta, que permite hacer el pedido a los restaurantes participantes y recibir en tu casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio junto con tu comida.

Por la pandemia de Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa en los últimos meses algunos restaurantes cerraron sus puertas y otros trabajan centrando su oferta en el delivery o el take away. En este contexto difícil para el canal gastronómico, Bodegas Bianchi lanza «Hoy a la Carta» www.hoyalacarta.com.ar. Se trata de una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad online a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias únicas en casa, a los usuarios.

El objetivo de Hoy a la Carta es impulsar las ventas por delivery o take away del canal gastronómico durante esta emergencia sanitaria. Haciendo un pedido al restaurante la bodega te regala el vino para acompañar la comida. «Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras redes sociales; la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos», explica Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial de Bodegas Bianchi

La iniciativa de Bianchi reúne no sólo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes sino que también les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a sus clientes. Según datos de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastronómicos prevén el cierre en caso de continuar la situación actual.

En este escenario crítico, la clave es la adaptación, desafiar la coyuntura con ideas novedosas. «Con el desarrollo de Hoy a la Carta ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores», explica Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega.

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

Como participar en 3 simples pasos:

  1. Ingresa en www.hoyalacarta.com.ar y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.
  2. Seleccioná una forma de contacto. Te brindamos acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etc).
  3. Hace el pedido del menú para dos al restaurante y tu vino será entregado sin cargo junto a tu comida. ¡A disfrutar!

En los últimos años Bodegas Bianchi compartió su propuesta de valor, «La Democratización del Vino» colocando al consumidor en el centro. El proceso incluyó un restyling de toda su imagen y la de su portfolio completo, como así también el lanzamiento de desarrollos como Hoy a la carta y la Tienda Online de vinos, que recibe pedidos desde todo el país y permite conocer más al consumidor ofreciendo por esta vía productos que solo están disponibles en internet. Así la bodega, que es sinónimo de tradición y permanencia, apunta a seguir estando cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, renovando sus canales de venta para adaptarse a las nuevas tecnologías, pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace más de 9 décadas.