Con gran éxito y convocatoria terminó Madryn al Plato XI

Con gran éxito y convocatoria terminó Madryn al Plato XI

Cientos de personas disfrutaron los sabores de la gastronomía chubutense en una nueva edición de Madryn al Plato. En esta edición, se recaudaron más de 235 mil pesos que serán donados a un hospital local.

Con la imponente presencia de las ballenas muy cerca de la costa y cientos de personas presentes, el festival Madryn al Plato celebró su XI edición. En esta ocasión incluyó clases de cocina de Pedro Lambertini, Martín Baquero y Federico Domínguez Fontán; una gran feria de diseño y productores regionales; y el ya tradicional almuerzo solidario, que recaudó más de 235 mil pesos a beneficio del Hospital Ísola. Declarado de Interés Turístico Nacional, Madryn al Plato continúa todo el mes de junio con un circuito gastronómico en 30 restaurantes de la ciudad.

Organizado por la Secretaría de Turismo, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Chef Gustavo Rapretti, el evento cerró el día domingo con su ya tradicional almuerzo solidario en el que se cocinó una paella para mil personas preparado por el grupo de paelleros de Ing. Huergo, que viajó especialmente desde Río Negro para cocinar una gran paella española que llevó 100 kg de arroz y 250 kg entre mariscos y pollo. Además, se asaron 50 corderos a la estaca.

Según los organizadores, se vendieron 1.175 porciones de cordero y paella y se recaudaron 235 mil pesos que se usarán para seguir equipando la sala pediátrica del Hospital Ísola. Fue una gran acción en la que colaboraron cocineros locales y famosos, vecinos y hasta la prensa. También participó el Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller; representantes del MINTUR de Nación (que se encuentran en la ciudad en el marco de la presentación del Plan CocinAR); la Secretaria de Turismo Mariela Blanco y representantes del Ente Mixto de Promoción Turística.

Aunque el festival terminó, el Circuito Gastronómico Madryn al Plato 2018 estará vigente hasta el 30 de junio. Conformado por 33 restaurantes, cada uno ofrecerá un plato a base de productos regionales (cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la región patagónica), que se venderá durante todo el mes a un precio promocional de 250 pesos, con cubiertos incluidos.

Madryn al Plato 2018 fue declarado de Interés Turístico con la firma de Alejandro Eloy Lastra, titular de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Esta nueva edición del festival gastronómico de la ciudad chubutense se enmarca dentro del Plan CocinAR, que es el Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Más información: www.madryn.travel