Finalizó la Copa de Cervezas de América con gran performance argentina

Finalizó la Copa de Cervezas de América con gran performance argentina

Se realizó en Chile la Copa de Cervezas de América, el evento cervecero más importante en Latinoamérica en donde participan cervezas de todo el continente y se otorgan medallas a los mejores exponentes de cada categoría.

Las cervezas artesanales de Mar del Plata volvieron a ser protagonistas en un concurso internacional, al ganar 3 medallas de oro y 4 de bronce en la Copa América, celebrada en Santiago de Chile con la participación de cervecerías de todo el continente. Cheverry conquistó dos preseas doradas y una de bronce, Baum una dorada y otra de bronce, mientras que Glück y Back cosecharon una de bronce cada una.

Las medallas de oro fueron la Barley Wine, de Cheverry, en la categoría English Barley Wine; Session IPA, de Cheverry, en categoría IPA; y Brewja Pumpkin Ale, de Baum, en categoría Spiced Beer. En el tercer lugar del podio se ubicaron la American Amber Ale, de Cheverry; la Old Ale, de Baum; la Belgian Dubbel, de Back; y la Faro Irish Red, de Glück.

Además, la Barley Wine (Cheverry) y la Brewja Pumpkin Ale (Baum) fueron las mejores de las categorías Strong British Ale y Spiced Beer, respectivamente, donde tuvieron adversarios de primer nivel llegados desde Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, México y Ecuador, por citar algunos países.

A nivel país, las cervezas de Argentina obtuvieron 29 medallas: 10 de oro, 8 de plata y 11 de bronce. El concurso actúa como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes del rubro.