Fin de semana cafetero en FECA, el festival del café

Fin de semana cafetero en FECA, el festival del café

El sábado 19 y el domingo 20 de mayo se realizara una nueva edición de “FECA”, el primer festival dedicado íntegramente al café. Será en la Plaza República del Perú, en el barrio de Palermo.

Vuelve FECA, el festival que invita al público a disfrutar del “cafecito porteño” en sus distintas variedades. Al aire libre y con entrada gratuita, bares notables, stands con las últimas tendencias en café y hasta un mercado para comprar café en granos, serán parte de la oferta de opciones que se podrá disfrutar durante los dos días que dura el festival. El festival cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica.

Como ya es tradición, los foodtrucks también serán de la partida, acercando al público distintas propuestas gastronómicas. Desde platos gourmet hasta opciones más sencillas de comida callejera. Además, los niños tendrán un espacio especialmente diseñado para su divertimento, y como siempre, habrá charlas y seminarios gratuitos en los que se abordará al café desde distintas perspectivas como la histórica, la técnica (latte art, espumación de la leche) y las nuevas tendencias como los cócteles con café, entre otros.

Según datos de la Cámara Argentina de Café, en 2017 el consumo anual en nuestro país per cápita fue de casi un kilo. Existen más de 60 especies de cafetos en el mundo, pero la más popular con fines comerciales en Argentina es la Arábiga, con preferencia de los cafés de origen brasilero y colombiano. Hoy la propuesta del café de especialidad se puede probar en más de cincuenta reductos de la Ciudad en donde trabajan más de un centenar de baristas.

FECA – Festival de Cafe
19 y 20 de mayo de 10 a 20 hs.
Plaza República del Perú – Av. Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero