La ciudad de Marcos Paz es reconocida por ser la capital provincial del Jamón Crudo y, en este contexto, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de esta fiesta gastronómica a realizarse el 10 y 11 de octubre, en el Paseo del Bicentenario.

La ruta del jamón crudo fue creada por el Municipio y la Secretaría de Turismo provincial con el objetivo de subrayar la oferta turística de la zona al reconocer las producciones locales como un elemento de atracción para los visitantes. Esta ruta se presenta como un producto turístico innovador sustentado en la producción de alimentos de la región como el maíz, la soja y el trigo.

Las jornadas contarán, además, con el show de Gladis Florimonti, un Patio de Comidas desde el mediodía, diversos espectáculos en vivo, stands de productos regionales, bandas musicales, show de cocina en vivo y, mañana el cierre estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

Además de recorrer y degustar distintas producciones, se dispondrá de una feria de artesanos y emprendedores, un patio de comidas y espectáculos para toda la familia. Por otra parte, se elegirá a la Embajadora del Jamón. Las participantes, de entre 18 y 25 años, son de Marcos Paz y representarán a la ciudad como Embajadora del Jamón.