Fernet Branca presenta una nueva edición de su concurso de afiches

Fernet Branca presenta una nueva edición de su concurso de afiches

Se trata de la 10º edición de “Arte Único”, el concurso de afiches de Fernet Branca que año tras año reúne artistas de todo el país y los convoca a mostrar su talento.

Fernet Branca celebra el décimo aniversario de Arte Único, el concurso de afiches que año a año reúne a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país y les brinda la oportunidad de que demuestren su talento. Bajo el lema “Nada es tan único como tu arte”, y el #ArteÚnico10, la propuesta invita a desplegar al máximo la creatividad utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca. Entre las novedades de este año, se incorpora la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

Este año, el jurado está conformado una vez más por Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que compartirá labor con Pum Pum (muralista y diseñadora gráfica), Martín Ron (muralista), Javier Lourenco (creativo publicitario y director de cine y videoclips) y Alejandro Chaskielberg (fotógrafo) que aportarán su mirada general sobre el arte y el afiche en particular por el decimo aniversario del certamen que ya se convirtió en un clásico del circuito local.

Con temática libre para alentar el desarrollo creativo de cada participante, Arte Único, continúa con la modalidad de que los artistas envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online, que estará vigente hasta el 8 de octubre próximo, coincidiendo con el período de inscripción del concurso.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad de sus trabajos, serán premiados con $80.000 para el primer puesto; $60.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $60.000 al ganador de la nueva categoría Afiche Motion.