¡Feliz Día Internacional del Dulce de Leche!

¡Feliz Día Internacional del Dulce de Leche!

Desde hace 20 años, cada 11 de octubre el dulce de leche tiene su merecido homenaje a nivel global. Actualidad y futuro de este producto fundamental del patrimonio gastronómico y cultural argentino.

El dulce de leche es uno de los productos más emblemáticos de Argentina. Tan famoso y delicioso es que desde hace 20 años, cada 11 de octubre se celebra su propio Día Internacional. Con esta iniciativa, conocida en el mundo como ‘World Dulce de Leche Day’, se busca promocionar y rendir homenaje a este ícono nacional que por supuesto también se hace lugar entre los paladares internacionales.

Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, el dulce de leche es uno de los productos estrella en los hogares argentinos: según las últimas estadísticas del sector, en la Argentina se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año.

“Al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior”, explica Alejandro Bertin, Gerente General y Director de Establecimientos San Ignacio, principal exportadora de dulce de leche de la Argentina. Por su versatilidad e inigualable sabor, el alto consumo también se debe a que es un ingrediente fundamental en la repostería, así como en la producción de helado: el de dulce de leche encabeza el podio de los gustos de helado preferidos de los argentinos (53%), seguido por el chocolate (42%) y la frutilla (40%).