En febrero llegan los foodtrucks y estos son los barrios donde comenzarán a funciuonar

En febrero llegan los foodtrucks y estos son los barrios donde comenzarán a funciuonar

Una vez lista la habilitación, los foodtrucks ya tienen vía libre para circular y comenzarán a hacerlo a mediados de febrero. En principio, en solo tres barrios porteños. Enterate cuáles son.

Luego de que la Ciudad anunciara la apertura de inscripciones para habilitar foodtrucks, los carros de comida finalmente comenzarán a funcionar febrero. Será a mediados de mes y en principio será solamenta en en tres puntos de la Ciudad: Plaza Naciones Unidas, el Parque de los Patricios y la Plaza Irlanda. Más adelante se sumarán otros cinco lugares.

Los foodtrucks son legales desde noviembre de 2016, pero recién un año después se reglamentó la ley que los habilita. A principios de enero se lanzó la convocatoria para que los dueños de foodtrucks trabajen en estos puntos, la elección de los ganadores se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional. En una segunda etapa se prevé instalar food trucks en otros cinco puntos de la Ciudad: Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y Parque Los Andes (Chacarita).

Todos los que estén en alguno de los ocho puntos estratégicos deben contar con motor y saber que siempre estarán en la misma posición: si comenzaron a funcionar en Parque Patricios, por ejemplo, no podrán mudarse luego a otro lugar. La idea, cuentan desde el Gobierno porteño, es que haya un punto de food trucks en cada una de las 15 Comunas porteñas, y que en cada lugar haya bebidas (siempre sin alcohol), plato principal y postre. Además, deben contar con un menú saludable y otro para celíacos.

Para que el foodtruck pueda funcionar debe contar con una habilitación sanitaria. Esta se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Para esto, el vehículo debe ser inscripto de forma online en el Registro de Unidades de Transporte Alimenticio. Allí, hay que crear un usuario y aportar la información requerida.

Cada foodtruck debe tener cédula verde a nombre del titular declarado, VTV vigente y seguro. A su vez, hay que estar inscripto en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados, se usen o no aceites.

 

También tiene que pagar un canon anual de $ 21.600. La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) inicialmente se opuso a la iniciativa porque temía que los food trucks fueran una competencia desleal. Pero luego tuvo participación durante la creación de la ley y hoy ve con buenos ojos la instalación de estos puntos en parques porteños. Con todo, promete seguir de cerca el proceso para verificar que todo sea legal.