Las bajas temperaturas y los días nublados son la excusa perfecta para caer en la panadería y comprar delicias para la tarde, el desayuno en la cama o, por qué no, convidar en el trabajo.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías publicada por el diario Clarín, el 70% de los porteños clientes de confiterías y panaderías, visitan estos negocios de una a tres veces por semana.

Dentro de las delicias elegidas por los porteños, las facturas son el producto que lidera el ránking, con el 42% de las compras. Acá no se hacen distinciones, puede tratarse de medialunas, vigilantes, cañoncitos, con dulce de leche, pastelera o membrillo.

En el ranking siguen las tortas, con el 24% de las compras. Estas suelen estar reservadas para ocasiones particulares, como fechas festivas o cumpleaños, por lo tanto ya merecen cierta planificación.

Finalmente, para cerrar el podio están las masitas, que se llevan el 18% de las compras. Las masas finas tienen sue ncanto, pero no son tan populares a la hora de elegirlas.