Tras cuatro días de intensa competencia, se conocieron quiénes fueron los países ganadores. Aunque Argentina no estuvo en el podio, obtuvo un gran reconocimiento.

Francia volvió a ubicarse en el primer puesto de la gran copa mundial de helados, la Copa Mundial de Helados 2018 que acaba de finalizar en Rimini, Italia. En segundo lugar se ubicó España y tercera Australia, tal como en la última edición. El equipo argentino, en tanto, quedó en sexto lugar sorprendiendo al jurado, a la prensa especializada y a todos los presentes con el dulce de leche.

Asimismo, los representantes argentinos obtuvieron el International Press Award, un premio especial que otorga la prensa internacional en el que destaca las nuevas tendencias del mundo heladero. Durante los cuatro días que duró el certamen, que se disputó del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo debió realizar diferentes presentaciones que tenían como tema central al tango, y a su vez, impulsar al dulce de leche como sabor principal.

En esta octava edición compitieron equipos de Argentina, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. El equipo argentino: Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

Durante los cuatro días de la competencia, debieron preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además, de la mano de Eduardo Farré, el escultor del equipo, también realizaron dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante.

A continuación, los postres ganadores de la Copa: