Este es el mejor Sommelier de Argentina 2017

Este es el mejor Sommelier de Argentina 2017

El lunes por la tarde se llevó a cabo la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 en la Usina del Arte. De los tres finalistas, se consagró ganador el actual Sommelier ejecutivo del restaurante Tegui.

Sommelier ejecutivo del restaurante Tegui y actual Brand Ambassador de Pernod Ricard, Martín Bruno se consagró ayer como el mejor sommelier argentino, tras disputar la final con sus colegas María Valeria Gamper y Stefanie Paiva Harwat. El evento realizado en la Usina del Arte constó de distintas pruebas prácticas y teóricas, que incluyeron reconocer a ciegas vinos y espirituosas, proponer maridajes a extensos menús de pasos, servir cocktails y vino en mesas de numerosos comensales y hallar errores en cartas de vinos, entre otros.

Bruno, junto con María Valeria Gamper, que obtuvo el segundo puesto, serán los representantes nacionales en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, que se realizará en Canadá en 2018; además, serán precandidatos para representar a la Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que tendrá con sede a Bélgica en 2019.

Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y transmitido vía streaming, la séptima edición del concurso tuvo como jurado a referentes del mundo del vino y la gastronomía, entre los que se destacaban Andrés Rosberg, Presidente de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), Michelle McCarthy, ex presidente de la Asociación Canadiense de Sommeliers Profesionales y Ricardo Grellet, presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile.