El buscador de reservas online Booking.com publicó su ránking anual de los mejores destinos foodies del mundo. La sorpresa de este año fue Hong Kong, desplazando del podio a la entrañable y única París.

Dim Sum, Poon Choi, fideos Wonton, estos son algunos de los múltiples platillos que se pueden encontrar en las calles de Hong Kong, una de las ciudades más agitadas de Asia y que esté año se consolidó como el principal destino foodie del mundo. El ranking que publica cada año el buscador de reservas online Booking recogió las opiniones de más de 12.000 miembros de su comunidad que situaron a esta ciudad china por encima de los destinos favoritos más habituales.

En el segundo puesto este año se encuentra la ciudad brasileña de São Paulo, con una gastronomía que emerge rápidamente en la escena culinaria mundial. En tanto el tercer lugar fue para la ciudad con más estrellas Michelin del mundo: Tokio. Una de las entradas más novedosas al ranking es la de Atenas, la única ciudad europea en el top ten –que se alza ahora con el cuarto puesto– junto a Granada en el octavo lugar. Kuala Lumpur es el quinto mejor destino foodie del mundo y Melbourne el sexto.

Bangkok, una de las ciudades con el mejor street food del mundo que hace pocos meses amenazaba con desaparecer, ocupa el séptimo lugar en el ranking, mientras que en el noveno puesto se cuela una ciudad estadounidense: Las Vegas. ¿Y en el décimo puesto? Nuestro Buenos Aires querido, uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las mejorer carnes y vinos.