Este fin de semana, la Feria Sin TACC se presenta en el Rosedal

Este fin de semana, la Feria Sin TACC se presenta en el Rosedal

Vuelve a la agenda porteña el primer festival callejero del país dedicado exclusivamente a los alimentos libres de gluten. La cita será el próximo sábado 1 y domingo 2 de septiembre en una ubicación privilegiada: el Rosedal de Palermo.

Este fin de semana se realizará una nueva edición de Sin TACC, la primera feria dedicada íntegramente a los celíacos. Con entrada gratuita, el acceso a la feria será por Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, de 10 a 18.  La feria contará con dos espacios bien diferenciados: por un lado el mercado, y por el otro, el ya tradicional patio gastronómicos con gran variedad de propuestas.

En el mercado se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas.

En tanto en el patio gastronómico habrá stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

Además, la feria Sin TACC ofrecerá un espacio especial para los más chicos y un un auditorio con un completo cronograma para los dos días del evento. Allí se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión para que brinden charlas y clases de cocina, con especial énfasis en enseñar a preparar platos y menús con los insumos que se pueden comprar en el mercado.