Essen presenta “Olivos del Salar”, su línea de aceite de oliva premium

Essen presenta “Olivos del Salar”, su línea de aceite de oliva premium

Essen, la empresa argentina que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, presenta su línea de Aceites de Oliva Extra Virgen “Olivos del Salar”.

“Olivos del Salar” es un producto único que reúne la frescura y beneficios de lo natural conservando intacta su pureza. Se presenta en cuatro varietales, especialmente ideados para brindar en su conjunto, un maridaje perfecto para cualquier tipo de comida: Arbequina, Frantoio, Mediterráneo y Saborizados (albahaca, ajo, romero, orégano).  Cada varietal fue especialmente creado para maridar perfectamente con un tipo de preparación:

La Arbequina es un aceite fresco, frutado, con sabor a manzana verde y almendras que combina muy bien con hortalizas, pescado y pollo. Su suavidad le permite integrarse a tortas, bizcochuelos y realizar postres con cítricos. Su dulzura además, es ideal para contrarrestar verduras amargas como la radicheta, rúcula y escarola. Esta variedad viene disponible en Spray para cocinar de forma práctica y con menos aceite.

El aceite Frantoio, presenta un paladar más intenso, con agradables notas picantes. Su textura untuosa lo convierte en un excelente compañero de todo tipo de carnes rojas, donde se acentúan sus sabores característicos. Excelente para condimentar la tradicional ensalada caprese con pimienta recién molida.

La variedad Mediterránea es un blend que surge de una armoniosa combinación donde se resalta el sabor de la Coratina, su efecto amargo y algo de picante, junto con el delicado aroma frutado de la Arbequina. Sugerido para cocinar y condimentar carnes rojas, ensaladas, y verduras muy gustosas.

Por otra parte, el Aceite de Oliva Extra Virgen Saborizado con Albahaca, lo hace especial para acompañar pastas y ensaladas; el saborizado con ajo es ideal para acompañar tomates confitados, quesos asados y guarniciones; y el que contiene orégano es perfecto para pastas, pizzas, omelettes y realizar panes saborizados; mientras que el aceite de oliva con romero, de sabor intenso y aroma profundo, brinda un excelente sabor a las preparaciones de carnes rojas y cerdo.

Con este lanzamiento, Essen profundiza la misión de promover la cultura de la comida rica, saludable y de fácil preparación, es por eso que presentan los Aceites de Oliva Extra Virgen Olivos del Salar, el más natural y sano de todos los aceites, y un alimento indispensable para una dieta equilibrada que aporta innumerables beneficios para el cuidado de la salud.

Olivos del Salar llega desde Aimogasta, la Rioja, para brindar el sabor de un auténtico y puro zumo de olivas. La ubicación estratégica de la planta elaboradora, el método que se utiliza en su extracción y el cuidadoso proceso de elaboración permiten obtener un aceite Extra Virgen, es decir con muy bajos niveles de acidez y cero defectos sensoriales.